Estás en: Inicio / Hungría / Las 5 mejores excursiones en Budapest en español

Las 5 mejores excursiones en Budapest en español

¿Quieres saber cuáles son las mejores excursiones en Budapest en español? Si ya has recorrido los sitios más impresionantes del centro histórico, te recomiendo incluir en tu ruta por Budapest los alrededores de la capital húngara.

Ahora bien, ¿por dónde empezar? Puede que el primer sitio que se te venga a la mente es el Palacio de Gödöllő, que era la antigua residencia de verano de la emperatriz Sissi. Está muy cerca de la Perla del Danubio y es una auténtica maravilla.

Pero hay muchos más tours desde Budapest que merecen la pena. Puedes visitar Esztergom y su inmensa basílica, disfrutar de las vistas del Danubio desde el Castillo de Viségrad, recorrer la “Ciudad de los Artistas”, alucinar con las dimensiones del lago Balaton y hacer un plan de aventura no apto para claustrofóbicos. ¡Comenzamos!

 

Mapa de las excursiones en Budapest

A continuación te indico las mejores excursiones en Budapest para que las sitúes en el mapa. Todas se pueden hacer en un día y no implican muchas horas de traslados.

He descartado tours privados que rondaban los 250-300 euros por persona y también he hecho criba para que sean excursiones con guía en español. La única excepción es el tour de espeleología, que se hace en inglés, pero al tratarse de una actividad de aventura creo que el idioma es más secundario.


Mejores excursiones desde Budapest

Excursión a Esztergom, Visegrád y Szentendre

Una de las mejores excursiones en Budapest es la que te lleva a conocer Esztergom, Visegrád y Szentendre. Aunque sea imposible memorizar sus nombres, son tres de las ciudades más bonitas del Danubio.

Esztergom es la sede de la iglesia católica en Hungría. Su basílica mide 108 metros de largo y 48 metros de ancho, lo que la convierte en el edificio religioso más grande del país. También tiene una cúpula con 12 ventanas que es una auténtica maravilla.

Viségrad tiene un castillo en lo alto de la colina desde el que puedes disfrutar de unas vistas de vértigo del Recodo del Danubio. En su interior hay una recreación de cómo era la vida en el castillo que te hará viajar a la época medieval.

Por último, vas a conocer Szentendre, más conocida como la “Ciudad de los Artistas”. Sus calles con farolillos de colores, sus iglesias y museos y su ubicación a orillas del río Danubio hacen que sea una visita (casi) obligatoria en los alrededores de Budapest.

Si quieres conocer Esztergom, Visegrád y Szentendre en un día con un guía en español, puedes reservar tu excursión aquí. También tienes este otro tour similar por si quieres comparar.

La Basílica de Esztergom es el templo religioso más grande de Hungría.

La Basílica de Esztergom es el templo religioso más grande de Hungría.

 

¿Quieres conocer tres de las ciudades más bonitas de Hungría?

 

Excursión desde Budapest al Palacio de Sissi

En Budapest no te puedes perder la Plaza de Erzsébet, que se llama así en honor a la emperatriz Sissi. Pero si quieres conocer más en profundidad la vida de Isabel de Baviera, te recomiendo visitar el Palacio de Gödöllő.

Este palacio fue la antigua residencia de verano de Sissi y, como te puedes imaginar, es puro lujo. Fue construido en el siglo XVIII y está rodeado de zonas verdes. Dicen que es el segundo palacio barroco más grande del mundo y muchos lo comparan con el Palacio de Versalles.

Por todo lo que te he contado ahora, y por ver con tus propios ojos un lugar con tanta historia, el Palacio de Sissi es una de las mejores excursiones en Budapest para mi gusto. Si te interesa, puedes reservarla aquí.

Una de las mejores excursiones en Budapest te lleva a conocer la antigua residencia de verano de Sissi emperatriz.

Una de las mejores excursiones en Budapest te lleva a conocer la antigua residencia de verano de Sissi emperatriz.

 

¿Te apetece visitar la antigua residencia de verano de Sissi?

 

Día completo en Szentendre, la Ciudad de los Artistas

Antes te he hablado sobre la excursión a Esztergom, Visegrád y Szentendre, pero si quieres conocer más a fondo la “Ciudad de los Artistas”, echa un vistazo al tour por Szentendre desde Budapest.

Esta ciudad está repleta de calles empedradas, algunas de ellas adornadas con paraguas y farolillos de colores. Tiene varios templos religiosos muy bonitos, como la Iglesia ortodoxa serbia de Belgrado y la Iglesia de San Pedro y San Pablo, y un montón de restaurantes y cafeterías donde probar la gastronomía típica húngara.

Además, me llamó la atención la cantidad de museos que hay en Szentendre a pesar de su pequeño tamaño. El Museo de la Cerámica Margit Kovács, el Museo Ferenczy en honor al pintor y artista húngaro y el Museo del Mazapán son algunos de los más interesantes.

Además, si viajas a Budapest en primavera o verano, podrás regresar a la capital húngara en barco. Si te interesa esta excursión, puedes reservar tu plaza aquí. Y si quieres visitar Szentendre y Esztergom en un mismo día, consulta esta excursión.

Lago Balaton, una de las excursiones más especiales desde Budapest

Si te gustan los paisajes y la naturaleza, otra de las mejores excursiones en Budapest es la que te lleva a conocer el lago Balaton. Es el lago más grande de Europa Central y uno de los mayores lagos de agua dulce de Europa.

Como es un lago tan extenso, hay infinidad de planes que hacer. Hay rutas senderistas, viñedos y se pueden practicar deportes acuáticos. Si haces la excursión al lago Balaton, podrás dar un paseo en barco muy agradable.

Además, en el tour recorrerás el pueblo de Tihany, que tiene una abadía benedictina preciosa y unas vistas fabulosas del lago. Y, como colofón, te llevarán a Balatonfüred, la ciudad balneario más antigua de Hungría.

Si te interesa, echa un vistazo a esta excursión por el lago Balaton o a este otro tour, que hace un recorrido muy parecido.

La excursión desde Budapest hasta el lago Balaton incluye un paseo en barco.

La excursión desde Budapest hasta el lago Balaton incluye un paseo en barco.

 

Tour espeleológico de aventura desde Budapest

¿Buscas un plan de aventura en los alrededores de Budapest? Si acabas de asentir con la cabeza, prepárate para descubrir Pál-völgyi-Mátyás-hegyi, la cueva más larga de Hungría.

Esta experiencia en el Parque Nacional del Danubio-Ipoly es perfecta para ti si te apetece reptar por las rocas y cruzar pasadizos mientras un guía especializado te explica las diferentes formaciones calcáreas.

A muchos (me incluyo) lo primero que se nos viene a la mente al pensar en la capital húngara son los mejores balnearios en Budapest, pero no tantos conocen las grutas que se han formado por estas aguas termales. Además, ¡no se necesita experiencia previa en espeleología!

Todos los guías son miembros de la Asociación Húngara de Espeleología, así que si te apetece descubrir las profundidades de Budapest, reserva aquí tu tour espeleológico.

¿Quieres visitar la cueva más larga de Hungría?

 

Antes de terminar, te dejo por aquí más artículos sobre Budapest que te pueden interesar:

¿Te ha gustado mi artículo sobre las mejores excursiones en Budapest? Si es así, ¡compártelo, me ayudas mucho! Y si tienes cualquier duda, como siempre, te leo abajo en comentarios.

TE AYUDO A VIAJAR A BUDAPEST AL MEJOR PRECIO

Artículos recomendados

Ruta por Budapest en 2, 4 y 5 días

Dónde alojarse en Budapest: mejores zonas y consejos

Los 10 mejores free tours de Budapest en español

Balnearios en Budapest: precio, entradas y opinión

Sobre Paula

Sobre Paula Morales

Periodista y traductora de formación. Tras varios años trabajando en Comunicación y Marketing Digital en diferentes empresas y agencias, decidí apostar por lo que de verdad me hace feliz: viajar y contártelo en La Vida Son Dos Viajes y ser tu asesora de viajes para ayudarte a recorrer el mundo por libre igual que lo hago yo.

Te animo a leer más sobre mí para saber quién está detrás de este proyecto al que le dedico mucho cariño, ilusión e infinitas horas de trabajo.

Código ético

Todo el contenido de este blog está redactado por mí, ya que mi prioridad es ofrecerte información real basada en mi propia experiencia. No acepto patrocinios de marcas para ser transparente contigo y en algunos artículos puedes encontrar enlaces de afiliación, así que si reservas a mí me dan una pequeña comisión para seguir adelante con este proyecto que tanto me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios