Estás en: Inicio / Australia / Alquiler de coche en Australia: opinión y consejos

Alquiler de coche en Australia: opinión y consejos

Uno de los grandes aciertos de nuestro viaje por Australia en 3 semanas fue el medio de transporte que elegimos en algunas ciudades. Queríamos movernos con total libertad por la Great Ocean Road y el Parque Nacional Kakadu, así que el alquiler de coche en Australia fue la mejor opción.

Conducir por carreteras infinitas rodeados de naturaleza, parar en pueblos pesqueros donde comimos fish and chips frente al mar, fotografiar las famosas señales de tráfico de canguros y koalas y desplazarnos a nuestro ritmo no hubiera sido posible sin el coche de alquiler que recogimos en Melbourne y Darwin.

Para ayudarte a que tu viaje a Australia salga lo mejor posible, he recopilado mi experiencia y muchos consejos que te pueden venir bien. También te cuento mi opinión sobre conducir por Australia (por la izquierda), cuánto me costó alquilar el coche y qué fallos cometí para que no te pase lo que a mí. ¡Vamos a ello!

Te cuento mi opinión y consejos para el alquiler de coche en Australia.

Te cuento mi opinión y consejos para el alquiler de coche en Australia.

 

 

Razones para alquilar un coche en Australia

Australia es el sexto país más grande del mundo, así que tendrás que mentalizarte de que en tu viaje no verás ni una milésima parte del territorio Aussie. ¡Necesitaríamos una vida entera para conocerlo a fondo!

Nosotros estuvimos 3 semanas en Australia en nuestra luna de miel y visitamos Sydney, la Gran Barrera de Coral y los famosos cocodrilos del Parque Nacional Kakadu. También nos dio tiempo a hacer un road trip por la Great Ocean Road, descubrimos Melbourne en 2 días y alucinamos con el desierto australiano y el monolito sagrado de Uluru.

Como te puedes imaginar, las distancias son enormes, así que lo más habitual es combinar vuelos internos, alquiler de coche en Australia y transporte público en las grandes ciudades. De todos los sitios que te he comentado, nosotros alquilamos coche en Melbourne para recorrer la Great Ocean Road y en Darwin, al norte del país.

Las ciudades de Melbourne y Sydney las visitamos por libre en transporte público, en Alice Springs estuvimos 3 días visitando Uluru, Kata Tjuta y Kings Canyon en excursión y en el estado de Queensland optamos por hacer algunas de las mejores excursiones en Cairns.

Si volviera a Australia, eliminaría uno de los destinos que visitamos para no ir con tantas prisas. Pero lo que sí repetiría es la experiencia de conducir por Australia.

Ten en cuenta que el transporte público escasea fuera de las grandes ciudades, así que si tienes los días de vacaciones contados, no te queda otra que volar entre una ciudad y otra y alquilar un coche en los sitios que se presten a hacer un road trip.

Enseguida te cuento mi experiencia con el alquiler de coche en Australia y muchos consejos que te pueden venir bien. Te adelanto que yo utilicé este comparador de precios para encontrar coches buenos, bonitos y baratos en Melbourne y Darwin y quedé muy satisfecha.

¿Buscas un alquiler de coche en Australia?

 

¿Es seguro conducir en Australia?

En mi opinión, sí es seguro conducir por Australia. Las carreteras están en buen estado y los conductores cumplen a rajatabla los límites de velocidad (si no, multa al canto). Eso sí, hay varias cosas que debes tener en cuenta.

La primera, que es la que más nos suele frenar a la hora de alquilar un coche en Australia, es que se conduce por la izquierda. Mi primera vez conduciendo “al revés” fue precisamente en Darwin. Y lo hice por todo lo alto porque fueron 300 kilómetros de distancia.

Si es tu primera vez conduciendo por la izquierda, te recomiendo practicar en el parking del aeropuerto hasta que te sientas con confianza. En las rotondas a mí me cortocircuitaba la cabeza al principio, pero lo más sencillo es fijarte en la dirección que toman los coches que van delante.

Otro tema muy importante es que en Australia hay muchos (muchísimos) accidentes por atropello de canguros y ualabíes. En la Gran Carretera Oceánica no los vimos, pero de camino al Parque Nacional Kakadu contamos decenas de ellos muertos en la carretera. Da mucha pena y, además, es muy peligroso chocar contra los animales a esa velocidad.

Para evitar sustos, aparte de ir con mil ojos, te aconsejo no conducir por la noche. No hay necesidad de ir con el miedo en el cuerpo por si te salta algún canguro o ualabí en el momento más inesperado. Nosotros, por suerte, no tuvimos que esquivar ninguno, pero el riesgo está ahí.

En Australia hay muchas señales de tráfico que avisan de la posible presencia de animales, como serpientes, canguros y koalas.

En Australia hay muchas señales de tráfico que avisan de la posible presencia de animales, como serpientes, canguros y koalas.

 

Alquiler de coche en Australia: mi experiencia

Tras mi experiencia conduciendo por Australia, sin ninguna duda te recomiendo alquilar un coche para recorrer algunas zonas del país. Y sí, he dicho “algunas”. Ahora te cuento.

Como te comentaba antes, nosotros estuvimos en Darwin, Sydney, Melbourne, Cairns y Ayers Rock. Alquilamos coche en Darwin para visitar el Parque Nacional Kakadu y en Melbourne para hacer una ruta por la Great Ocean Road. En ambos casos, fue todo un acierto.

La única pega es que la carretera a Kakadu es totalmente rectilínea. Íbamos con la emoción de ver cocodrilos en los riachuelos que encontrábamos de camino (spoiler: allí no los vimos), pero ten en cuenta que la conducción sin una sola curva se hace un poco monótona.

En Cairns hicimos snorkel en la Gran Barrera de Coral y la excursión a Daintree, Mossman Gorge y Cape Tribulation, y en Ayers Rock contratamos un tour de 3 días para descubrir el desierto australiano. Fue la primera vez que hice vivac y la experiencia fue curiosa.

Por último, decidimos movernos en transporte público en Sydney y Melbourne y… ¡menos mal! Aparcar en ambas ciudades es tarea complicada (aparte de carísimo).

Además, en algunas zonas hay parquímetro, así que tendrás que estar mirando el reloj para cambiar el ticket en lugar de disfrutar. Yo te recomiendo alquilar un coche en Melbourne para recorrer desde allí la Great Ocean Road, pero no para visitar la ciudad.

Yo alquilé el coche aquí, que es el comparador de precios que siempre utilizo. Como alquilar un coche en Australia no es barato, en esa web podrás ver de un simple vistazo qué coche es el que tiene mejor relación calidad-precio. No recuerdo la empresa final que elegí en cada caso, pero en Auto Europe todas son fiables, así que escoge la que más se ajuste a tu presupuesto.

¿Quieres comparar el precio de los coches de alquiler en Australia?

 

Mi opinión sobre el alquiler de coche en Australia

La gran mayoría de los que viajamos a Australia vamos de vacaciones o de luna de miel. Esto implica que tenemos los días contados, así que hay que optimizar al máximo el itinerario.

¿Esto qué quiere decir? Que tendrás que reservar vuelos internos para hacer las distancias más largas. Y una vez allí, tendrás que decidir si quieres moverte en coche de alquiler, transporte público o excursión.

Tras mi experiencia conduciendo por Australia, sin duda te animo a alquilar un coche si tienes pensado visitar el Parque Nacional Kakadu y la Great Ocean Road. Te da libertad total en todos los sentidos. No tienes restricción de horarios, paras donde y cuando quieras y te llevas de recuerdo la sensación de conducir en este inmenso (y precioso) país.

En mi caso, como era mi luna de miel, tenía claro varios meses antes que iba a alquilar un coche en Australia. Es decir, que pude reservar con antelación y eso hizo que pudiera elegir entre muchas gamas de vehículos y que el precio final no fuera desorbitado.

Australia es un destino caro, así que todo lo que puedas hacer para reducir el presupuesto, mejor que mejor. Si decides reservar en Auto Europe, como hice yo, no te olvides de añadir el seguro a todo riesgo (Super Cover) para viajar con tranquilidad. Creo que no merece la pena escatimar en este tema.

Te recomiendo evitar conducir de noche por Australia.

Te recomiendo evitar conducir de noche por Australia.

 

Cuánto cuesta el alquiler de coche en Australia

Ahora quiero hablarte sobre mi presupuesto para que te hagas una idea de lo que a mí me costó alquilar un coche en Australia.

En Melbourne dedicamos 2 días a recorrer la Great Ocean Road (haciendo noche en Apollo Bay) y, si volviera otra vez, le dedicaría 3 días para ir con más calma. Hay muchos lugares que se prestan a disfrutarlos sin prisa, así que no hagas como yo. El alquiler de coche con recogida y devolución en Melbourne nos costó 59 € para 2 días.

En Darwin también alquilamos el coche durante 2 días y nos costó 52 € en total (yo utilicé este comparador de precios). Fue una paliza de viaje, así que una vez más te recomiendo dedicarle mínimo 3 días a visitar el Parque Nacional Kakadu y alrededores.

Nosotros tardamos algo más de 3 horas en llegar desde el Aeropuerto de Darwin a nuestro hotel en Kakadu. A esto hay que sumarle la duración del vuelo a Darwin, así que en realidad nos quedaba poco más de un día para disfrutar del parque nacional.

En ninguno de los dos casos fue necesario alquilar un SUV porque las carreteras estaban en buen estado. Pero sí fue importante (especialmente en Darwin) repostar cada vez que veíamos una gasolinera porque apenas había en la carretera de camino al Parque Nacional Kakadu.

En definitiva, ten en cuenta que los precios del alquiler de coche varían dependiendo de la época del año y la antelación con la que reserves. Por lo general, Australia no es un destino que se decide de un día para otro porque hay que ahorrar, así que reserva tu coche cuanto antes para no dejar tu cartera tiritando.

Sydney se puede recorrer perfectamente en transporte público, ya que hay mucho tráfico y los parkings son muy caros.

Sydney se puede recorrer perfectamente en transporte público, ya que hay mucho tráfico y los parkings son muy caros.

 

Yo reservé mi coche de alquiler en Auto Europe

 

Consejos para conducir por Australia

1) Lleva el carnet de conducir internacional. En Australia solo necesitas el Permiso Internacional de Conducción. Con esta licencia puedes conducir hasta 3 meses por el país, pero es importante que no la olvides en casa porque te la piden cuando vas a recoger el coche de alquiler.

2) No olvides una tarjeta de crédito. Recuerdo como si fuera ayer el estrés de llamar al banco rogándoles que por favor me enviaran rápido la tarjeta de crédito para poder conducir por Australia.

De momento, salvo en Cancún, en todos los países donde he alquilado un coche me han pedido una tarjeta de crédito. Y, para más inri, a veces me han exigido que sea la tarjeta de crédito del conductor principal (no me servía la del acompañante). Ojo con esto porque el disgusto puede ser enorme.

3) Cuidado con apurar para repostar gasolina. En las grandes ciudades no tendrás problema en encontrar gasolineras, aunque ya sabes que ahí es mejor moverse en transporte público. En cambio, en zonas más recónditas o rurales, no verás gasolineras cada dos por tres.

Nosotros utilizamos la app Fuel Check para encontrar las gasolineras más cercanas (especialmente de camino a Kakadu). También te dice el precio de la gasolina a tiempo real en cada estación de servicio.

4) No te saltes los límites de velocidad. No he visto un país donde se cumplan tanto las normas como en Australia (no vi ni una colilla en el suelo). Luego me enteré de las multas que tienen que pagar si infringen las normas y lo entendí todo. En ciudad el límite suele ser 50 kilómetros por hora y en autopista alcanza los 110 km/h. Estás de vacaciones, no en un rally.

Puedes recorrer la Great Ocean Road en excursión, aunque creo que es mucho más práctico alquilar un coche en Melbourne.

Puedes recorrer la Great Ocean Road en excursión, aunque creo que es mucho más práctico alquilar un coche en Melbourne.

 

5) Alucina con los road trains. Y hablando de velocidad, los que parecían inmunes a las multas eran los conductores de los road trains. Estos camiones enormes se utilizan para transportar productos en zonas remotas. Nosotros vimos muchos de camino al Parque Nacional Kakadu y te aseguro que impresiona mucho ver cómo te adelanta esa mole a toda velocidad.

6) En Australia hay pocos peajes. De hecho, nosotros no pagamos ninguno si no recuerdo mal. Uno de los más conocidos es el que se paga para cruzar el Harbour Bridge en Sydney. El puente es una maravilla, así que sarna con gusto, no pica. 😉

7) Evita los alquileres One Way. Devolver el coche en un lugar diferente al de recogida sale más caro. Por eso, si puedes elegir, es preferible que lo recojas y devuelvas en el mismo punto. Yo siempre organizo los itinerarios teniendo esto en cuenta y, salvo que no me quede más remedio, lo hago así porque te ahorras bastante dinero.

8) Contrata una tarjeta SIM con internet. Durante mi viaje por Australia utilicé una tarjeta SIM con datos para poder conectarme a internet siempre que quisiera. Me parece muy útil para buscar reseñas de restaurantes y los horarios de los sitios que quiero visitar. Pero, sobre todo, nos vino fenomenal para utilizar Google Maps. Tienes un 5% de descuento por leer La Vida son Dos Viajes.

9) No olvides tu seguro de viaje. Australia es un país caro, así que los costes de la asistencia sanitaria no iban a ser menos. Créeme que el precio del mejor seguro de viaje a Australia es irrisorio si lo comparas con lo que vas a gastarte en vuelos, hoteles y excursiones. Además, por leer mi blog de viajes también tienes un 5% de descuento directo.

10) ¡Haz fotos de las señales Aussie! Una de las cosas más divertidas de conducir por Australia es que te encuentras señales de tráfico que no has visto en otras partes del mundo. La señal de precaución de canguros es la más típica, pero también las hay de wómbats, ornitorrincos, koalas… ¡Más exótico imposible!

¿Te ha parecido útil mi artículo sobre el alquiler de coche en Australia? Si tienes cualquier duda, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

TE AYUDO A VIAJAR A AUSTRALIA AL MEJOR PRECIO

  • RESERVA AQUÍ para conseguir un 5% DE DESCUENTO en tu TARJETA SIM para Australia.

Artículos recomendados

Las 10 mejores excursiones en Cairns

Mejor seguro de viaje a Australia [2024]

Gran Barrera de Coral en Australia: ¿hacemos snorkel?

Qué ver en Melbourne en 2 días

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios