Darwin es una ciudad que muchos consideran prescindible en su viaje a Australia. La razón suele ser la falta de tiempo o preferir ver otras ciudades más famosas como Sídney o Melbourne. Es cierto que Darwin no es de las ciudades más bonitas de Australia, pero es el punto de partida a un destino inolvidable, de esos que dejan huella: el Parque Nacional Kakadu y los famosos cocodrilos en Australia. Un lugar que me apetecía mucho conocer en mi viaje por Australia.
En el Parque Nacional Kakadu puedes ver en su hábitat natural a los famosos salties. Los salties son cocodrilos de agua salada que pueden llegar a medir hasta 6 metros de longitud. Os preguntaréis cuánto puede pesar un saltie, ¿verdad? Pues…entre 1.000 y 1.200 kg.
Es indescriptible la sensación que se siente al navegar entre tanta naturaleza salvaje, rodeados de cocodrilos en Australia y de infinidad de especies de aves. Con suerte, podrás ver también búfalos y algún walabí saltando, aunque ya solo el paisaje es digno de ver.
Si duermes en el Parque Nacional Kakadu, te recomiendo dar el paseo en barco a primera hora de la mañana, ya que los animales están muy activos, se ven con más facilidad y además evitas las horas de más calor. En nuestro caso no vimos búfalos, pero sí una decena de cocodrilos, uno de ellos de 5,8 metros.
La travesía dura 2 horas e incluye explicaciones en inglés de un guía aborigen. Nos comentó que las tierras del Parque Natural pertenecían a tribus aborígenes antes de la “invasión” (palabras textuales) de los ingleses. Se acordó con el gobierno australiano la concesión legal de esas tierras para el turismo. A cambio, los guías tenían que ser descendientes aborígenes de esas tierras.
Como todo en Australia, el precio no es barato (99 AUD/persona con desayuno), pero merece la pena. Yo intentaría ajustar el presupuesto de otros gastos (comida o alojamiento) pero no prescindiría de hacer esta excursión ni de contratar un seguro de viaje a Australia (la sanidad privada es muy cara).
Excursión desde Darwin para ver cocodrilos en Australia
Otra opción, si no viajas en coche de alquiler como hicimos nosotros, es hacer una excursión al Parque Nacional Kakadu desde Darwin. Aunque a priori puede parecerte cara, si sumas el tour en barco para ver cocodrilos, el alojamiento y la gasolina si vas por tu cuenta, es probable que te compense.
Por cierto, seguramente verás en el Parque Nacional Kakadu algunas excursiones nada respetuosas con los animales. En estos tours se dedican a darles carne a los cocodrilos en Australia para que salten, muerdan el trozo de carne y los turistas puedan hacer la foto del cocodrilo con la boca bien abierta. Mi consejo es que no participes en este tipo de tours, ya que no son respetuosos con la fauna natural.
TE AYUDO A VIAJAR A DARWIN AL MEJOR PRECIO
- RESERVA AQUÍ el HOTEL que más te guste en Darwin.
- ENCUENTRA AQUÍ los mejores TOURS y EXCURSIONES en Darwin.
- RESERVA AQUÍ tu VUELO a Darwin.
- ALQUILA TU COCHE en Darwin al mejor precio.
- CONSIGUE AQUÍ un 5% de DESCUENTO en tu SEGURO de VIAJE.