Estás en: Inicio / Australia / Las 10 mejores excursiones en Cairns

Las 10 mejores excursiones en Cairns

¿Quieres saber cuáles son las mejores excursiones en Cairns? Yo tenía claro que en mi viaje por Australia en 3 semanas no podía faltar la Gran Barrera de Coral. Y de todas las ciudades para hacer base, Cairns era la candidata perfecta porque los precios son más económicos que en Port Douglas y Airlie Beach y tiene muy buenas conexiones para volar a otras ciudades australianas.

Aunque el inmenso arrecife de coral se lleva el protagonismo, ya sea por mar o aire, no te puedes perder otros lugares como la selva tropical de Daintree, las islas paradisíacas de Green Island y Fitzroy Island, las cascadas de Atherton Tablelands, deportes de aventura, arte aborigen y animales autóctonos.

Para ayudarte a elegir, he recopilado las excursiones desde Cairns más interesantes. Todas ellas se pueden hacer en el día y estoy segura de que la vegetación exuberante y las playas de aguas turquesas van a dejarte con ganas de más. ¡Comenzamos!

 

Mapa de las excursiones en Cairns

A continuación he marcado las mejores excursiones en Cairns para que las sitúes en el mapa. Está claro que la protagonista es la Gran Barrera de Coral, pero hay muchos otros lugares interesantes que merecen la pena. ¡Es muy complicado elegir, ya te aviso!

Quiero aclarar que no he incluido Kuranda porque no deja de ser un conjunto de zoológicos en plena selva donde te dejan tocar animales y fotografiarte con ellos. Pienso que los animales deben estar en su hábitat, en libertad, así que nunca recomiendo este tipo de lugares.


Mejores excursiones en Cairns

Snorkel o buceo en la Gran Barrera de Coral, la excursión más popular en Cairns

Una de las mejores excursiones en Cairns es la que te lleva a conocer la Gran Barrera Coral y su impresionante fondo marino. Presume de ser el mayor arrecife de coral del mundo y muy probablemente sea el “culpable” de que hayas decidido visitar Cairns.

Ya te conté mi experiencia haciendo snorkel en la Gran Barrera de Coral y te aseguro que repetiría con los ojos cerrados. También puedes bucear para descubrir la vida marina en esta parte del estado de Queensland.

El día que hice esta actividad de snorkel vi la inmensa barrera coralina y cientos de peces de colores. Con un poco de suerte, también nadarás junto a tortugas, mantarrayas, estrellas de mar, tiburones, delfines, ballenas jorobadas… Recuerda no tocar el arrecife ni ningún animal, ya que estás en su hábitat y, además, muchos son venenosos.

Te dejo por aquí otras excursiones a la Gran Barrera de Coral por si la que hice yo no te convence:

Practicar snorkel en la Gran Barrera de Coral es la excursión más popular en Cairns.

Practicar snorkel en la Gran Barrera de Coral es la excursión más popular en Cairns.

 

Yo vi arrecifes de coral y bancos de peces de colores en la Gran Barrera de Coral.

Yo vi arrecifes de coral y bancos de peces de colores en la Gran Barrera de Coral.

 

¿Quieres disfrutar de un día de snorkel en la Gran Barrera de Coral?

 

Paseo en helicóptero sobre la Gran Barrera de Coral

Ver la Gran Barrera de Coral dentro del mar es alucinante, pero sobrevolarla en helicóptero tampoco tiene ningún desperdicio.

Dicen que este inmenso arrecife de coral se puede ver incluso desde el espacio, así que disfrutar de la panorámica a vista de pájaro debe de ser impresionante. De hecho, yo no lo hice por falta de tiempo y es mi gran espinita del viaje.

Desde el helicóptero podrás ver numerosos arrecifes (Oyster Reef, Upolu Reef, Pixie Reef, Arlington Reef…) y varias islas, como Green Island. Conozco varias personas que lo han hecho y hablan maravillas de este vuelo.

Si te interesa, puedes reservar solo el paseo en helicóptero o la actividad que incluye el paseo en helicóptero y snorkel por la Gran Barrera de Coral.

Daintree, Mossman Gorge y Cape Tribulation, una de las mejores excursiones en Cairns

Daintree es un parque nacional en el norte de Queensland y su vegetación, propia de la selva húmeda, hace que sea una de las visitas más interesantes en los alrededores de Cairns. La verdad que sigo impresionada con el tamaño de las raíces de los árboles y la frondosidad del bosque.

En el mismo día también podrás dar un paseo en barco por el río Daintree, conocerás Mossman Gorge y terminarás en Cape Tribulation.

En este último te espera una playa paradisíaca de aguas turquesas y arena blanca. Eso sí, te adelanto que no es posible bañarse porque en esa zona hay cocodrilos de agua salada. De hecho, si ves en Australia una playa idílica sin nadie bañándose, ten por seguro que no es precisamente por que el agua esté fría.

Yo hice esta excursión a Daintree, Mossman Gorge y Cape Tribulation. También tienes el tour con crucero opcional, el tour en 4×4 por Daintree y Cape Tribulation y la excursión a Daintree y Cooya Beach por si quieres echarles un vistazo.

El bosque de Daintree es una de las mejores excursiones en Cairns.

El bosque de Daintree es una de las mejores excursiones en Cairns.

 

La playa de Cape Tribulation es de postal, pero está prohibido bañarse porque hay cocodrilos de agua salada.

La playa de Cape Tribulation es de postal, pero está prohibido bañarse porque hay cocodrilos de agua salada.

 

¿Quieres conocer Daintree, Mossman Gorge y Cape Tribulation?

 

Excursión a Green Island

Una de las islas más espectaculares cerca de Cairns es Green Island. Tiene la peculiaridad de que combina zonas de selva tropical y playas de aguas turquesas y arena blanca.

Esta isla forma parte del Parque Nacional de la Gran Barrera de Coral, así que uno de los planes estrella es practicar snorkel entre los arrecifes y bancos de peces.

En esta excursión también darás un paseo en barco semisubmarino, desde el que se ve la vida marina y el impresionante arrecife de coral. Durante el recorrido te explican en inglés un montón de curiosidades de la Gran Barrera de Coral.

Si te interesa, echa un vistazo a la excursión a Green Island o al crucero de día completo por Green Island.

Isla Fitzroy, una de las mejores excursiones desde Cairns

Una de las cosas que más me gustan de Australia es que en las islas se pueden hacer planes de relax en la playa o turismo más activo recorriendo senderos entre naturaleza exuberante.

La Isla Fitzroy fue declarada Parque Nacional y es perfecta si te apetece pasear por la selva tropical, ver manglares, hacer snorkel y disfrutar de playas de coral paradisíacas.

Esta isla australiana está muy cerca de Cairns, a unos 45 minutos en ferry, así que en la excursión tendrás tiempo suficiente para hacer rutas de senderismo por la selva tropical, para alucinar con la playa Nudey Beach y para dar un paseo en barco con fondo de cristal.

Puedes recorrer la Isla Fitzroy con la excursión de día completo o reservar solo el ferry si prefieres ir por tu cuenta.

En la Isla Fitzroy puedes pasear por la selva tropical, practicar snorkel o relajarte en sus playas de arena blanca y aguas turquesas.

En la Isla Fitzroy puedes pasear por la selva tropical, practicar snorkel o relajarte en sus playas de arena blanca y aguas turquesas.

 

Atherton Tablelands, la mejor excursión en Cairns para ver animales nocturnos

Si te apetece ver animales autóctonos de Australia, Atherton Tablelands es tu lugar. En la excursión por esta meseta podrás ver ualabíes, pájaros tropicales, canguros rata almizclados, canguros aborícolas y ornitorrincos.

Al caer la noche, saldrás con una linterna en busca de animales nocturnos como búhos, murciélagos, casuarios y zarigüeyas. Solo te hace falta un poco de suerte para que ese día los animales se dejen ver.

Además de ver diferentes especies de animales, visitarás el Bosque Estatal de Danbulla para ver una higuera de 800 años, el lago Barrine y alucinarás con el tamaño de los árboles kauri. Puedes reservar aquí tu excursión a Atherton Tablelands.

Cascadas y lagos de Atherton Tablelands

Otra excursión desde Cairns muy recomendable es la que te lleva a conocer las cascadas y lagos de Atherton Tablelands. Si te apetece recorrer la selva y ver algunos animales autóctonos, como los casuarios, vas a disfrutar de lo lindo.

En esta excursión se visitan varias cascadas, como la Millaa Millaa Waterfall y Dinner Falls, que son tres cascadas en una. También es preciosa la Josephine Falls, que es una cascada escalonada donde puedes bañarte.

Por último, visitarás el famoso lago Eacham. Se encuentra en un área protegida y es de origen volcánico. Es perfecto para terminar el día con un buen chapuzón o un paseo relajante en busca de pájaros tropicales.

Puedes reservar aquí tu excursión a las cascadas y lagos de Atherton Tablelands.

En la excursión desde Cairns a Atherton Tablelands podrás ver la impresionante cascada Millaa Millaa Waterfall.

En la excursión desde Cairns a Atherton Tablelands podrás ver la impresionante cascada Millaa Millaa Waterfall.

 

Rafting y tubing, las mejores excursiones en Cairns si te gusta la aventura

¿Te apetece descargar adrenalina? Si acabas de asentir con la cabeza, prepárate para disfrutar de actividades acuáticas muy divertidas.

Una de las más recomendables es practicar rafting en el Parque Nacional Barron Gorge. Descender por estas aguas bravas es un plan muy divertido y no necesitas experiencia previa.

Otra opción de la que nunca había oído hablar hasta que viajé a Australia es el tubing. Es muy parecido al rafting porque también consiste en bajar por aguas bravas sorteando los obstáculos. La diferencia es que el tubing no se hace en grupo, ya que cada persona va sobre un tubo hinchable. Si buscas un plan original, la actividad de tubing por la selva de Cairns te puede interesar.

Paseo en globo por Cairns

¿Te gustaría ver los paisajes de Cairns a vista de pájaro? El vuelo se hace muy temprano en globo aerostático, así que podrás disfrutar del amanecer desde las alturas.

El paseo en globo dura 1 hora aproximadamente y es perfecto para hacerte a la idea de la selva tropical y las montañas que hay en Cairns y alrededores. Las vistas de Atherton Tablelands son de postal.

Las excursiones en Cairns (y en Australia en general) no son baratas precisamente. Por eso, aunque el paseo en globo por Cairns es muy interesante, creo que merece más la pena el paseo en helicóptero sobre la Gran Barrera de Coral que te comentaba antes.

Excursión al Outback y Chillagoe

Por último, quiero recomendarte otra de las mejores excursiones en Cairns para ver cuevas, pinturas de arte rupestre y vestigios de un antiguo arrecife de coral.

El Outback australiano es el interior remoto de Australia y es una de las zonas que no puede faltar en un viaje a Australia. Ningún lugar puede competir con el monolito sagrado Uluru en el Parque Nacional UIuru-Kata Tjuta, pero en los alrededores de Cairns también hay sitios que merece la pena conocer.

En esta excursión visitarás las cuevas Chillagoe-Mungana, en las que se encuentran los restos fosilizados de un antiguo arrecife de coral.

Además, aprenderás mucho sobre la fundición de cobre en Chillagoe, comerás en uno de los pubs más antiguos de Australia, verás pinturas rupestres en la Roca del Arte Aborigen y terminarás el día conociendo a los entrañables ualabíes del Parque Natural Granite Gorge. Puedes reservar aquí tu excursión al Outback y Chillagoe.

Antes de terminar, te dejo por aquí más artículos sobre Australia que te pueden venir bien:

¿Te ha gustado mi artículo sobre las mejores excursiones en Cairns? ¡Compártelo, me ayudas un montón! Y si tienes cualquier duda, como siempre, te leo abajo en comentarios.

TE AYUDO A VIAJAR A CAIRNS AL MEJOR PRECIO

  • RESERVA AQUÍ para conseguir un 5% DE DESCUENTO en tu TARJETA SIM para Australia.

Artículos recomendados

Alquiler de coche en Australia: opinión y consejos

Mejor seguro de viaje a Australia [2024]

Gran Barrera de Coral en Australia: ¿hacemos snorkel?

Qué ver en Melbourne en 2 días

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios