Estás en: Inicio / Portugal / Cómo ir del Aeropuerto de Ponta Delgada al centro

Cómo ir del Aeropuerto de Ponta Delgada al centro

Una de las grandes dudas de los que viajamos a las Islas Azores es saber cómo ir del Aeropuerto de Ponta Delgada al centro. Aunque hay 9 islas en este archipiélago portugués, lo más habitual es aterrizar en Ponta Delgada en un vuelo internacional.

Yo hice este itinerario por las Islas Azores en 4 días, centrándome en la isla de São Miguel. Y ahora entiendo por qué cada vez tiene más fama este paraíso verde. Senderos de trekking, cascadas, piscinas naturales, termas, miradores que quitan el hipo y vacas que campan a sus anchas.

Como quiero que tu viaje salga bien desde el principio, quiero contarte cómo llegar al centro desde el Aeropuerto de Ponta Delgada en transporte público y privado para que escojas la opción que prefieras. Te adelanto que yo me moví en coche de alquiler y volvería a hacerlo igual. ¡Vamos a ello!

Enseguida te cuento cómo ir del Aeropuerto de Ponta Delgada al centro y mi recomendación personal.

Enseguida te cuento cómo ir del Aeropuerto de Ponta Delgada al centro y mi recomendación personal.

 

 

Aeropuertos en Islas Azores

Antes de nada, quiero contarte cuántos aeropuertos hay en Islas Azores. Este paraíso verde cuenta con 9 islas y cada una tiene su propio aeropuerto.

No obstante, si viajas en un vuelo internacional, llegarás al Aeropuerto de Ponta Delgada, también conocido como Aeropuerto Juan Pablo II. Allí aterrizan los vuelos que llegan de Europa, Estados Unidos, Canadá y Brasil principalmente.

Al organizar mi itinerario por la Isla de San Miguel en Azores, vi que no es habitual encontrar vuelos directos a Ponta Delgada, en la isla de São Miguel, salvo que viajes en vuelo chárter desde EE.UU. o Canadá. Lo más habitual es hacer escala en Lisboa, que es lo que hice yo.

En este artículo voy a centrarme en cómo ir del Aeropuerto de Ponta Delgada al centro, ya que es el aeropuerto principal de las Islas Azores. Tienes varias opciones de transporte público y privado para llegar al centro de Ponta Delgada.

Otra gran ventaja de aterrizar en el Aeropuerto de Ponta Delgada es que se encuentra a solo 5 km del centro de la ciudad (unos 10 minutos en coche) y es muy sencillo moverse por su única terminal.

Las Islas Azores son un archipiélago portugués formado por 9 islas.

Las Islas Azores son un archipiélago portugués formado por 9 islas.

 

Cómo ir del Aeropuerto de Ponta Delgada al centro

Bus del Aeropuerto de Ponta Delgada al centro, la forma más barata

El trayecto para llegar desde el Aeropuerto de Ponta Delgada al centro en autobús lo opera la compañía ANC Aerobus. En total hace 21 paradas y se tarda unos 15-20 minutos en hacer el recorrido circular completo.

Las paradas que realiza son: Av. Principe do Mónaco, Rua de Lisboa, Rua João Francisco Cabral, Av. Infante Dom Henrique, Av. João Bosco Mota Amaral, Rua dos Clérigos, Rua João Melo Abreu, Av. D. João III, Rua São Gonçalo, Rua José do Canto, Rua São Joaquim y Av. Antero de Quental.

Los autobuses salen cada 40 minutos y están operativos de 6:00 a 22:00 horas. Puedes comprar tu billete directamente en los mostradores de ANC Aerobus en el aeropuerto.

El precio varía dependiendo del número de personas que seáis, pero hasta 3 adultos cuesta 8 € el billete de ida y 14 € ida y vuelta. A partir de la cuarta persona, el billete sale a mitad de precio. Los menores de hasta 11 años viajan gratis y hay descuentos para mayores de 65 y residentes en Azores. Puedes consultar los horarios y precios actualizados aquí.

El autobús es la forma más barata para llegar al centro desde el Aeropuerto de Ponta Delgada.

El autobús es la forma más barata para llegar al centro desde el Aeropuerto de Ponta Delgada.

 

Alquiler de coche, la opción más recomendable

De todas las opciones que tienes para ir del Aeropuerto de Ponta Delgada al centro, nosotros elegimos el coche de alquiler.

Sin ninguna duda, es la opción más cómoda para moverse por la isla de São Miguel. Te da libertad total para parar donde quieras y te permite ver muchos lugares en poco tiempo. La Caldeira das Sete Cidades, las Termas da Ferraria, el Miradouro da Boca do Inferno y Lagoa do Fogo son algunos de los sitios a los que podrás acceder fácilmente en coche.

Por eso, yo te recomiendo reservar tu coche de alquiler aquí y recogerlo directamente en el Aeropuerto de Ponta Delgada. Desde que aterrices podrás llegar al centro en solo 10 minutos y moverte cómodamente durante todo tu viaje por este precioso archipiélago portugués.

Como quiero ahorrarte quebraderos de cabeza, te cuento mi opinión sobre el alquiler de coche en Azores y muchos consejos que te pueden venir bien.

¿Quieres alquilar un coche en el Aeropuerto de Ponta Delgada?

 

Traslado privado

Si tu prioridad es la comodidad, otra opción es reservar este traslado privado del Aeropuerto de Ponta Delgada al centro. La ventaja es que no tienes que preocuparte de nada, ya que el chófer estará esperándote a tu llegada al aeropuerto y te llevará a la puerta de tu hotel.

Además, no tendrás que ir cargando con tu equipaje y ganas tiempo respecto al autobús, ya que este último sale cada 40 minutos y puede que tengas que esperar un poco cuando aterrices.

Como te puedes imaginar, sale más caro que el autobús, pero es infinitamente más cómodo. Además, si viajas en grupo, puedes contratar los traslados en minibús de hasta 8 plazas. Al compartir gastos, sale bastante económico. Aquí puedes consultar los precios del traslado privado por si te interesa.

Taxi, una opción cómoda para ir del Aeropuerto de Ponta Delgada al centro

Ir en taxi del Aeropuerto de Ponta Delgada al centro es bastante económico en comparación con otras ciudades europeas. El trayecto dura unos 10 minutos y hay diferentes precios, dependiendo de la distancia y de si llevas o no equipaje.

Hay dos empresas oficiales de taxi desde el Aeropuerto de Ponta Delgada: Taxis PDL y Cresaçor, que cuenta con taxis adaptados. Puedes encontrar ambas empresas en la zona de llegadas y reservar allí directamente. Para que te hagas una idea de los precios, estas son las tarifas de los taxis PDL.

Si tienes pensado recorrer la isla de São Miguel, sin duda el coche de alquiler es la mejor opción.

Si tienes pensado recorrer la isla de São Miguel, sin duda el coche de alquiler es la mejor opción.

 

Cómo moverse por la isla de São Miguel

Aunque ya te lo he adelantado antes, la mejor forma de conocer la isla de São Miguel es reservando un coche de alquiler. Hay infinidad de miradores, rutas de senderismo, termas, pueblos con encanto… Así que estoy segura de que vas a querer parar todo el rato para disfrutar de esos paisajes tan verdes.

Si no conduces o la opción de alquilar un coche no te llama la atención, en ese caso yo optaría por el autobús o el taxi, dependiendo de tu presupuesto. Y para moverte por la isla, este tour de 2 días por São Miguel es uno de los más completos.

Si viajas en grupo, el traslado privado del Aeropuerto de Ponta Delgada al centro sale bien de precio. Pero para grupos pequeños no te lo recomiendo porque es más caro que el resto de transportes que te he comentado.

Por último, quiero dejarte mis recomendaciones sobre dónde alojarse en São Miguel, Azores. En el artículo te explico en detalle las 8 mejores zonas y hoteles y cuál elegir dependiendo de tus planes.

Te adelanto que en Ponta Delgada tienes muchos más restaurantes y hoteles para elegir y el ambiente es muy agradable. Aquí puedes ver los mejores hoteles en Ponta Delgada. Algunos de mis preferidos son Casa do Pateo y Villa Esmeralda.

Antes de terminar, te dejo por aquí más artículos sobre las Islas Azores para que sigas organizando tu viaje:

¿Te ha gustado mi artículo sobre cómo ir del Aeropuerto de Ponta Delgada al centro? Si es así, ¡me ayudas mucho si lo compartes! Y si tienes cualquier duda, déjame un comentario más abajo y te responderé lo antes posible.

TE AYUDO A VIAJAR A PONTA DELGADA AL MEJOR PRECIO

Artículos recomendados

16 lugares que ver en el norte de Portugal

Alquiler de coche en Azores: opinión y consejos

Dónde alojarse en São Miguel, Azores: 8 mejores zonas

Los 10 mejores miradores en Lisboa

Sobre Paula

Sobre Paula Morales

Periodista y traductora de formación. Tras varios años trabajando en Comunicación y Marketing Digital en diferentes empresas y agencias, decidí apostar por lo que de verdad me hace feliz: viajar y contártelo en La Vida Son Dos Viajes y ser tu asesora de viajes para ayudarte a recorrer el mundo por libre igual que lo hago yo.

Te animo a leer más sobre mí para saber quién está detrás de este proyecto al que le dedico mucho cariño, ilusión e infinitas horas de trabajo.

Código ético

Todo el contenido de este blog está redactado por mí, ya que mi prioridad es ofrecerte información real basada en mi propia experiencia. No acepto patrocinios de marcas para ser transparente contigo y en algunos artículos puedes encontrar enlaces de afiliación, así que si reservas a mí me dan una pequeña comisión para seguir adelante con este proyecto que tanto me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios