¿Otra vez se te ha echado el tiempo encima y te toca reservar viajes de última hora? Que no cunda el pánico. Yo he estado en tu situación en muchas ocasiones, a veces porque he preferido improvisar, otras porque no me ha quedado más remedio por algún imprevisto.

Una de las principales ventajas de reservar alojamiento en el último momento es que sale más barato. Sí, has leído bien. El hotel sabe que no tendrá suficiente demanda para ese día y que muchas habitaciones quedarán vacías. Por ello, prefiere ofrecer esa habitación a un precio mucho menor que dejarla desocupada y no generar ingresos.

Si has llegado hasta aquí es porque probablemente no sepas ni por dónde empezar tu búsqueda de viajes de última hora. O quizás Google te ha llevado a La Vida son Dos Viajes y acabas de conocerme por primera vez (¡un placer!).

Sea como fuere, quiero compartir contigo las mejores webs para encontrar ofertas de viajes de última hora. Incluyo también en el listado otros portales o buscadores de hotel que no están especializados en viajes de última hora en sí, pero pueden servirte de gran ayuda igualmente. ¡Comenzamos!

 

Viajes de última hora: listado de webs donde buscar alojamiento

Late Rooms, para ofertas de última hora y hasta con un año de antelación

¿Te encanta organizar escapadas en el último minuto? LateRooms.com comenzó como un portal de reserva de habitaciones de hotel de última hora. Esta opción la siguen ofreciendo, porque además permite al viajero ahorrar dinero reservando sin antelación. Al fin y al cabo, como te decía al principio del artículo, es más rentable para el hotel que se ocupe la habitación a un precio mucho menor que dejarla vacía y no ganar ni un solo euro. Aunque actualmente Late Rooms sigue ofreciendo ofertas de viajes de última hora en infinidad de hoteles, también puedes reservar tu alojamiento hasta con un año de antelación.

Viajes de última hora: amanecer en un hotel de Montezuma, Costa Rica.
Viajes de última hora: amanecer en un hotel de Montezuma, Costa Rica.

 

Booking, una apuesta segura para reservas de última hora y con antelación

Un clásico entre los clásicos es Booking. Pasó de ser una pequeña startup holandesa a convertirse en una de las plataformas de viajes más grandes del mundo. Yo suelo utilizar Booking para mis reservas de hotel y nunca he tenido problemas. También lo utilicé para encontrar alojamiento de última hora en Tortuguero. Reservé en un hostal que no se parecía en nada a las fotos que aparecían en internet y decidí cambiar en el último momento a otro. Al principio Booking ofrecía solo alojamiento en hoteles, pero ahora también puedes hospedarte en casas y apartamentos.

Rumbo y su sección específica sobre viajes de última hora 

En Rumbo tienen una sección específica en su web sobre viajes de última hora. La ventaja es que te permite elegir diferentes opciones de ofertas de última hora, principalmente vuelo + hotel. También puedes comparar las mejores ofertas disponibles en cruceros, billetes de avión, hoteles, apartamentos y coches de alquiler.

Last Minute, perfecta para reservas sin antelación

Last Minute se creó en 1998 para ofrecer a los usuarios una web donde pudieran reservar vuelos y hoteles de forma rápida y eficaz. Actualmente ofrece sus servicios en 35 países y es considerada una de las grandes agencias de viajes online del momento. Si buscas ofertas de viajes de última hora, hoteles, escapadas y vuelos de último minuto, esta web te interesa.

En los Paradores de España tienen ofertas de última hora muy interesantes.
En los Paradores de España tienen ofertas de última hora muy interesantes.

 

Airbnb, mi web de referencia para alojarme en apartamentos

Poca presentación necesita Airbnb. Esta plataforma de alojamiento entre particulares nació en 2008 en Estados Unidos y actualmente está presente en 190 países. Yo me he alojado muchas veces en apartamentos de AirBnb y lo recomiendo. Me da mucha curiosidad dormir en casas locales y además he conocido a anfitriones encantadores que me han dado muchos consejos para visitar cada ciudad. Aquí tienes un código de 34€ de descuento en Airbnb. Solo tienes que registrarte a través de ese enlace con un correo que no hayas utilizado previamente. El descuento se te aplicará en tu primer viaje.

Hotel Tonight, web especializada en viajes de última hora

Hoteltonight.com es perfecta si tienes un viaje de última hora y necesitas reservar hotel para el mismo día o para los días siguientes. También la recomiendo si quieres ahorrarte unos euros y no te importa reservar en el último momento. Igual que ocurre con Late Rooms, puedes encontrar grandes ofertas. Como decía antes, los hoteles prefieren hacer descuentos que dejar la habitación sin ocupar, lógicamente.

 

Really Late Booking para los más rezagados

En este caso, no voy a hablarte de una web, sino de una app para reservar viajes de última hora. Really Late Booking está disponible en iOS y Android y permite reservar hoteles con hasta un 70% de descuento para el mismo día. ¿Cómo lo consiguen? Misma operativa que el resto. Consiguen que los hoteles les dejen las habitaciones que les quedan libres cada día y por eso tienen ofertas de última hora a precios muy económicos.

 

Niumba, alquiler vacacional en España para viajes de última hora y con antelación

Niumba es la central de reservas de TripAdvisor, enfocada principalmente en alquileres vacacionales en España. Ofrece una amplia oferta de alojamientos, que incluye apartamentos, bungalows, villas, hoteles rurales, albergues y casas rurales. No está centrada exclusivamente en viajes de última hora, pero puede ser una buena opción si se te ha echado el tiempo encima al organizar una escapada por España.

Guarda este artículo en favoritos para que lo tengas a mano en tus viajes de última hora.
Guarda este artículo en favoritos para que lo tengas a mano en tus viajes de última hora.

 

Trivago, un buscador de hoteles muy intuitivo

El buscador de hoteles de Trivago te permite comparar distintas ofertas en el mismo destino. No está especializado en viajes de última hora, pero tiene la ventaja de que puedes buscar entre infinidad de opciones y encontrar hoteles que se ajusten a tu presupuesto en diferentes países. Puedes filtrar en el buscador por número de estrellas, distancia al centro, precio e instalaciones que te interesen.

Vrbo, para búsqueda de casas rurales, en la playa y apartamentos

Vrbo (pronunciado “verbo”) es el nuevo nombre de HomeAway. En su buscador puedes encontrar casas rurales, casas en la playa y apartamentos en todo el mundo. Tienen también una app para gestionar tus reservas. Como su oferta de alojamientos es muy amplia, su buscador te sirve tanto para viajes de última hora como para reservas con bastante antelación.

Centraldereservas, agencia online española con ofertas de última hora

Centraldereservas.com es una empresa española especializada en reservas de alojamiento y actividades online. Tiene su sede en Aragón, en un pueblo del Pirineo llamado Aínsa, y cuenta con más de dos millones de alojamientos en todo el mundo. En esta web puedes encontrar ofertas de última hora y también reservar con antelación, eso ya a tu gusto.

 

Wimdu, web de reservas de apartamentos vacacionales

Wimdu es una web de reservas de apartamentos vacacionales en más de 150 países. Tienen una amplia oferta, así que es fácil que encuentres un apartamento adaptado a tus gustos y a tu presupuesto. No está especializado en viajes de última hora, pero no la descartes porque puedes encontrar alguna oferta en apartamentos familiares con piscina, casas para viajar con los amigos, casas rurales para una escapada romántica con tu pareja… ¡Será por opciones!

Byhours, la web ideal para reservar tu hotel por horas

Muchas veces reservamos una habitación de hotel para un día completo cuando solo vamos a estar realmente unas horas. En Malasia reservé por primera vez un hotel por horas y me pareció una idea fantástica. Tenía varias horas de escala antes de coger mi vuelo a Penang, ciudad que te recomiendo muchísimo, y aproveché para echar una cabezada. La ventaja de webs como ByHours.com es que pagas solo por el tiempo que necesitas, así que ahorras bastante dinero.

Mi alojamiento en Kuala Lumpur tenía infinity pool, vistas a las Torres Petronas y fue muy económico.
Mi alojamiento en Kuala Lumpur tenía infinity pool, vistas a las Torres Petronas y fue muy económico.

 

Logitravel, agencia online con ofertas de viajes de última hora

Logitravel es una agencia online donde puedes reservar viajes de última hora, que incluyen desde vuelos low cost hasta hoteles, cruceros y paquetes vacacionales baratos. Entre las ofertas de última hora, te recomiendo que eches un vistazo a las de vuelo + hotel, ferry + hotel, tren + hotel y escapadas de última hora.

Expedia, otra agencia online con una sección específica sobre viajes de última hora

Expedia es una agencia de viajes online con sede en Estados Unidos. Tiene una sección específica en su web sobre viajes de última hora, donde puedes buscar vuelos, hoteles y paquetes vacacionales para las dos próximas semanas. Es decir, las ofertas de última hora son válidas si tienes previsto alojarte en los próximos 14 días.

Hasta aquí mi artículo sobre dónde buscar alojamiento para viajes de última hora. Yo utilizo estas webs a menudo y suelo encontrar ofertas de última hora muy interesantes.

Si te ha gustado mi artículo, compártelo con tus amigos y familiares. ¡Es gratis! Y si tienes alguna duda, te leo abajo en comentarios.