¿Te apetece conocer los sitios más alucinantes que ver en Hallstatt en un día? Dicen que es el pueblo más bonito del mundo a orillas de un lago, así que solo por eso debes acercarte para juzgarlo tú mismo/a. Casitas de madera en la ladera de la montaña, una cascada imponente y vistas de postal desde prácticamente cualquier punto.

En Hallstatt te esperan miradores de vértigo, como el Skywalk o 5 fingers. Allí la naturaleza no es moco de pavo, con los lagos de Salzkammergut como protagonistas. Y como telón de fondo, montañas que parecen querer tocar el cielo.

Además, en Hallstatt están las minas de sal más antiguas del mundo, un osario muy curioso con cráneos con el nombre de sus difuntos y la plaza Marktplatz, donde se concentran turistas y locales para tomar algo en sus terrazas. Será por planes en este pueblo austriaco. ¡Comenzamos!

Dicen que Hallstatt es el pueblo más bonito del mundo a orillas de un lago.
Dicen que Hallstatt es el pueblo más bonito del mundo a orillas de un lago.

 

¿Quieres encontrar los mejores alojamientos en Hallstatt?

 

Mapa con los sitios que ver en Hallstatt

Qué ver en Hallstatt en un día

Skywalk, el mejor mirador que ver en Hallstatt

En Austria los paisajes son de vértigo, así que si quieres ver la naturaleza en estado puro de Hallstatt y alrededores, tienes que ir al Skywalk. ¿Así de tajante? Sí, es sin ninguna duda el mejor mirador que ver en Hallstatt y desde allí (a 350 metros de altura) podrás disfrutar de las vistas del impresionante lago de Hallstatt y las montañas de los alrededores.

Puedes subir y bajar a pie, hacer todo el recorrido de ida y vuelta en funicular o hacer la subida en funicular y bajar a pie. Te recomiendo esta última opción, ya que el camino de bajada es bastante asequible y así te ahorras unos euros. Como ya sabes que en Austria todo es bastante caro, ve mentalizado/a para que cuando te digan los precios no te caigas para atrás.

Skywalk es el mejor mirador que ver en Hallstatt.
Skywalk es el mejor mirador que ver en Hallstatt.

 

Salzwelten, las minas de sal más antiguas del mundo

Muy cerca del mirador Skywalk están las minas de sal Salzwelten Hallstatt. Aparte de su ubicación privilegiada en uno de los sitios más bonitos de Salzkammergut, estas minas de sal presumen de ser las más antiguas del mundo. ¡7000 años de antigüedad, que se dice pronto!

En estas minas podrás conocer cómo era la dura vida de los mineros para extraer la sal. También verás la escalera de madera más antigua de Europa (es de hace unos 2800 años), que se utilizaba para sacar el “oro blanco” de la montaña. Y pasarás un rato divertido tirándote por el tobogán minero de 64 metros de longitud. ¡No apto para ti si tienes vértigo!

Tienes que tener en cuenta que la visita guiada dura unos 90 minutos y a esto hay que sumarle lo que tardas en subir en el teleférico y el paseo de 15 minutos hasta la entrada a las minas de sal. Vamos, que en total échale unas 3 horas entre unas cosas y otras.

Si ves que no te da tiempo a cuadrar esta visita en Hallstatt, otra opción es visitar las minas de sal de Salzburgo si tienes pensado visitar la ciudad donde nació Mozart. De hecho, nosotros a las minas de sal de Hallstatt no pudimos entrar porque viajamos allí cuando Olivia tenía 2 meses y no está permitida la entrada a menores de 4 años. ¡Ya tengo excusa para volver!

Postal view point, la imagen de postal que ver en Hallstatt en un día

No puedes irte de Hallstatt sin acercarte a ver la típica imagen de postal de este pueblo austriaco. Este lugar tan famoso se llama Postal view point en Google. Lo he dejado marcado en el mapa que hay al principio del artículo, aunque no tiene pérdida porque el centro de Hallstatt son literalmente dos calles.

Desde aquí tienes unas vistas preciosas del lago de Hallstatt, las casitas de madera en la ladera de las montañas y la iglesia evangélica Evangelische Pfarrkirche Hallstatt. Y si quieres conocer muchas curiosidades de Hallstatt, te recomiendo esta visita guiada en inglés por Hallstatt con fotógrafo.

Seguro que has visto muchas veces esta imagen de postal de Hallstatt.
Seguro que has visto muchas veces esta imagen de postal de Hallstatt.

 

Cascada Waldbachstrub

Otro sitio que ver en Hallstatt en un día es la cascada Waldbachstrub. La verdad que Hallstatt tiene tanta fama que lo más probable es que lo encuentres repleto de turistas. Por eso, si te apetece alejarte un poco del bullicio durante un rato, te recomiendo esta preciosa cascada de 90 metros de altura.

La cascada Waldbachstrub se puede ver a lo lejos desde diferentes puntos del casco histórico de Hallstatt, aunque lo suyo es que te acerques caminando por el sendero para apreciar mejor el torrente de agua.

La cascada Waldbachstrub es un plan perfecto si quieres alejarte del bullicio.
La cascada Waldbachstrub es un plan perfecto si quieres alejarte del bullicio.

 

Marktplatz y la estatua de la Santísima Trinidad

El sitio con más ambiente que ver en Hallstatt es la Marktplatz o Plaza del Mercado. Es un sitio muy acogedor por las casitas pintorescas con contraventanas de madera y el ambiente que hay en las terrazas de las cafeterías y restaurantes.

Justo en el centro de la plaza está la estatua de la Santísima Trinidad. Fue construida a mediados del siglo XVIII, pocos años después de que un incendio destruyera gran parte de esta plaza. En verano suelen celebrar aquí conciertos y en invierno está el mercado navideño. ¡Cuánto me gusta a mí viajar a ciudades europeas a finales de año para ver la decoración navideña!

La Marktplatz o Plaza del Mercado es el sitio más concurrido que ver en Hallstatt en un día.
La Marktplatz o Plaza del Mercado es el sitio más concurrido que ver en Hallstatt en un día.

 

Seestraße, la calle principal que ver en Hallstatt

Cada vez me gustan más los pueblos pequeños que se pueden recorrer a pie fácilmente, y Hallstatt es uno de ellos. De hecho, prácticamente todos los sitios que te cuento en este itinerario por Hallstatt en un día están literalmente en dos calles.

La calle principal se llama Seestraße y es la más transitada con diferencia. El paseo por aquí es súper agradable, ya que verás el lago Halllstättersee a un lado y las casitas de madera al otro lado. En esta calle se concentran también la mayoría de hoteles y restaurantes.

Viajar con bebé por Hallstatt es bastante sencillo porque son literalmente dos calles.
Viajar con bebé por Hallstatt es bastante sencillo porque son literalmente dos calles.

 

Osario Hallstätter Beinhaus, un sitio curioso que ver en Hallstatt

Seguimos el itinerario de los sitios que visitar en Hallstatt en un día y esta vez nos vamos a un sitio un poco tétrico. Te hablo del osario Hallstätter Beinhaus, del siglo XVIII, que está muy cerca del cementerio. Es un sitio muy visitado en este pueblo austriaco porque cuenta con alrededor de 1200 cráneos y huesos.

Pero ¿qué tiene de especial este osario? Pues que cada cráneo lleva el nombre de su difunto escrito encima. Esta idea surgió porque no había espacio suficiente en el cementerio, así que decidieron que era mejor guardar los cráneos que las lápidas enteras, que ocupan infinitamente más espacio.

Nunca antes había visto un osario con cráneos donde está escrito el nombre de su difunto.
Nunca antes había visto un osario con cráneos donde está escrito el nombre de su difunto.

 

Pfarrkirche Mariä Himmelfahrt y las vistas desde su balcón

Aunque el mejor mirador de todo Hallstatt y alrededores es el Skywalk para mi gusto, si quieres ver el pueblo de Hallstatt a vista de pájaro, te recomiendo acercarte a la iglesia Pfarrkirche Mariä Himmelfahrt. Aparte de ver la iglesia por dentro, tienes que subir al balcón, desde donde tienes unas vistas fabulosas de Hallstatt.

Si te quedas con ganas de ver más iglesias, puedes ir a la iglesia luterana Evangelische Pfarrkirche Hallstatt. Seguro que pasarás por su entrada en algún momento, así que ya me dirás si te gustó. A mí me pareció demasiado sobria.

Desde el balcón de la iglesia Pfarrkirche Mariä Himmelfahrt tienes unas vistas fabulosas del lago.
Desde el balcón de la iglesia Pfarrkirche Mariä Himmelfahrt tienes unas vistas fabulosas del lago.

 

La iglesia luterana Evangelische Pfarrkirche me pareció demasiado sobria.
La iglesia luterana Evangelische Pfarrkirche me pareció demasiado sobria.

 

Welterbemuseum, el museo sobre la historia de Hallstatt

El Welterbemuseum o Museo de Hallstatt es un plan perfecto si te interesa conocer más en profundidad la historia y cultura de la región. Tiene colecciones de tumbas de la Prehistoria, vajillas de la época romana y un sinfín de objetos valiosos de la Edad del Hierro, muchos de ellos encontrados en las minas cercanas. Este museo está abierto durante todo el año.

Welterbemuseum es el museo sobre historia y cultura de la región que ver en Hallstatt.
Welterbemuseum es el museo sobre historia y cultura de la región que ver en Hallstatt.

 

5 fingers, las plataformas con unas vistas panorámicas de vértigo

La verdad que uno no se hace a la idea de la cantidad de lagos y montañas que tiene Austria hasta que no lo ve desde las alturas. Al principio del artículo te hablé del Skywalk, un mirador alucinante desde el que se ve todo Hallstatt y alrededores. Pero si te apetece ver más panorámicas, toma nota del mirador 5 fingers.

Esta plataforma de observación se encuentra a 10 km del centro de Hallstatt (unos 25 min en coche). Se llama así porque su forma simula la de una mano. Los dedos son las 5 plataformas desde las que puedes asomarte a 400 metros de altura para ver toda la región de Salzkammergut. Este sitio es muy curioso porque cada plataforma tiene un diseño diferente, así que si tienes tiempo, no dudes en incluirlo en tu itinerario.

Qué ver cerca de Hallstatt

Salzburgo

No cabe duda que una de las ciudades más bonitas de Austria es Salzburgo. Allí nació el compositor Mozart y también sirvió como escenario para muchas de las localizaciones de la película ‘Sonrisas y Lágrimas’. En Salzburgo tienes palacios, una fortaleza dominando la ciudad, minas de sal y plazas con mucho ambiente. Aquí te cuento qué ver en Salzburgo en un día.

Lagos de Austria

Dicen que en Austria hay más de 25.000 lagos, y yo tuve la suerte de visitar varios de ellos y me quedé alucinada. Ya no solo por la inmensidad de los lagos, sino por su ubicación entre montañas altísimas. Desde Hallstatt no hay excursiones a esta zona, pero sí puedes reservar esta excursión a los lagos de Salzkammergut desde Salzburgo. Por cierto, aquí te cuento mis 7 lagos preferidos de Austria en la región de Salzkammergut.

Innsbruck

Otro de los sitios que tienes que ver cerca de Hallstatt es Innsbruck. Es la capital del Tirol austriaco y tiene un casco histórico precioso repleto de calles empedradas. El sitio más famoso de Innsbruck es el Tejado Dorado, pero lo que más me gustó fue su ubicación entre montañas y el trampolín de salto de Bergisel, que dicen que es el más moderno del mundo. En este artículo te cuento qué ver en Innsbruck en un día.

Hoteles en Hallstatt

Antes de pasar a recomendarte algunos hoteles en Hallstatt, quiero darte un par de consejos. El primero es que en Hallstatt los parkings son de pago y no son baratos precisamente. Cuando yo visité Hallstatt, 2 horas en el Parking 1 me costó 7€. Por eso, para mí sería fundamental que el hotel donde te alojes tenga parking. Muchas personas dejan el coche en el arcén de la carretera, pero mucho cuidado con esto. La multa puede ser fina.

Mi segundo consejo es que si estás haciendo el recorrido por Austria en coche (yo alquilé mi coche aquí a muy buen precio), otra opción es dormir en la zona de los lagos de Salzkammergut e ir a pasar el día a Hallstatt. Yo me alegré de hacerlo así porque dormimos en una granja con vistas al lago Mondsee. Pura paz en comparación con el trasiego de turistas que verás en Hallstatt, especialmente si vas en verano.

Dicho esto, te dejo a continuación varias recomendaciones de hoteles en Hallstatt y alrededores para que vayas a tiro hecho:

  • Fenix Hall Boutique Hotel Hallstatt: este hotel boutique tiene una ubicación perfecta, muy cerca del centro, del lago de Hallstatt y de las minas de sal. Las habitaciones son amplias y el desayuno de gran calidad.
  • Heritage Hotel Hallstatt: este hotel está en pleno centro y tiene una terraza junto al lago. La habitación es acogedora, las vistas alucinantes y además tiene un restaurante donde sirven platos típicos austriacos.
  • Panorama Hotel Gasthof Leidingerhof: este hotel se encuentra a 2 km del lago Mondsee. Tiene piscina, spa y las habitaciones están decoradas con mucho gusto. Está a 1 hora en coche de Hallstatt, pero los paisajes de camino te harán el recorrido muy ameno.

Si no te convence ninguna de las opciones anteriores, te dejo este listado con los mejores hoteles en Hallstatt para que escojas el que tú prefieras.

¿Te ha gustado mi artículo sobre qué ver en Hallstatt en un día? Si es así, ¡compártelo, me ayudas un montón! Y si tienes alguna duda, déjame un comentario y te responderé rápida y veloz.

TE AYUDO A VIAJAR A HALLSTATT AL MEJOR PRECIO