Estás en: Inicio / Malasia / Las 8 mejores excursiones desde Kuala Lumpur

Las 8 mejores excursiones desde Kuala Lumpur

¿Quieres saber cuáles son las mejores excursiones desde Kuala Lumpur? En mi viaje por Malasia en 10 días me costó mucho decidir, ya que hay infinidad de sitios en los alrededores de la capital que merecen la pena.

Yo te recomiendo visitar Kuala Lumpur en 2 días y reservarte algún día adicional para conocer otros lugares cercanos, como las plantaciones de té de Cameron Highlands, la selva Teman Negara, la preciosa ciudad de Malaca o la curiosa Kuala Selangor, famosa por su enorme colonia de luciérnagas.

Además, desde Kuala Lumpur puedes visitar las Cuevas de Batu, un santuario hinduista enclavado en la montaña que te va a dejar con la boca abierta. Y también tienes planes de ocio y aventura para todos los gustos. Te aviso que hay tantas excursiones en Kuala Lumpur que a mí me faltaron días para hacer todas las que me apetecían. ¡No queda otra que elegir!

No olvides tu seguro de viaje para Malasia

 

Mapa con las mejores excursiones desde Kuala Lumpur

A continuación te indico las mejores excursiones en Kuala Lumpur para que las sitúes en el mapa. Como verás, todas se pueden hacer en un día, así que lo difícil es elegir con cuáles te quedas.

¿Quieres hacer las mejores excursiones desde Kuala Lumpur?

 

Excursiones en Kuala Lumpur

Excursión de Kuala Lumpur a la selva Taman Negara, una de las más populares

Una de las mejores excursiones desde Kuala Lumpur es la que te lleva a conocer la impresionante selva Taman Negara en un día completo.

En esta excursión podrás descubrir una de las selvas más antiguas del mundo, que se formó hace 130 millones de años. El objetivo del Parque Nacional Taman Negara es proteger la flora y fauna autóctonas de esta región, así que si te gusta el ecoturismo, estoy segura de que te va a encantar.

Además, es un plan perfecto si te gusta la aventura. Te espera el Canopy Walkway, uno de los puentes colgantes más largos del mundo, una ruta de senderismo por las colinas Teresek o Indah y un paseo en lancha tradicional por los rápidos del río. ¡Lleva ropa de cambio porque te vas a mojar!

Por último, comerás en un restaurante flotante y conocerás a los Orang Asli. Este pueblo indígena desempeñó un papel crucial durante la Emergencia Malaya ayudando al ejército malasio a vencer a los insurgentes.

También podrás conocer de primera mano cómo es su estilo de vida y cómo trabajan algunos productos naturales, como las resinas, la madera y las telas. Puedes elegir entre esta excursión desde Kuala Lumpur a la selva Taman Negara o este otro tour a Taman Negara.

La selva Taman Negara es una de las más antiguas del mundo con sus 130 millones de años.

La selva Taman Negara es una de las más antiguas del mundo con sus 130 millones de años.

 

¿Quieres conocer una de las selvas más antiguas del mundo?

 

Malaca, la antigua colonia portuguesa

Malaca fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2008 y es, sin duda, uno de los sitios que más me gustó en mi viaje por Malasia.

Antiguamente era uno de los puertos más importantes del sudeste asiático y desde el siglo XVI tuvo gran influencia de los portugueses y holandeses.

Lo que más me gustó de mi escapada por Malaca en un día es que es un crisol de culturas, donde se entremezclan templos hinduistas y budistas, mezquitas, la especiada Little India y el bullicioso mercado nocturno de Jonker Street.

Pasear por Malaca es una gozada, ya que hay infinidad de shophouses muy bien cuidadas. También podrás recorrer la Puerta de Santiago de la fortaleza de A Famosa, las ruinas de la Iglesia de San Pablo y Christ Church, la iglesia protestante más antigua de Malasia.

Antes de terminar tu visita, conocerás muchas curiosidades del sultanato malayo y también podrás disfrutar de una deliciosa comida peranakan. ¡Ve con hueco en el estómago porque está para chuparse los dedos! Si te interesa, reserva aquí tu excursión a Malaca desde Kuala Lumpur o este tour a Malaca.

Malaca fue declarada Patrimonio de la Humanidad y es una de las mejores excursiones desde Kuala Lumpur.

Malaca fue declarada Patrimonio de la Humanidad y es una de las mejores excursiones desde Kuala Lumpur.

 

Cameron Highlands, una de las mejores excursiones desde Kuala Lumpur

¿Te apetece conocer las plantaciones de té más famosas de Malasia? Si tu respuesta es sí, no te pierdas las Cameron Highlands. Estoy segura de que sus extensos campos verdes van a dejarte con la boca abierta.

En esta excursión desde Kuala Lumpur te explicarán en detalle cómo se cultiva el té y visitarás una curiosa granja de fresas y una granja de miel. ¿Sabías que la miel de las abejas la utilizan para fabricar jabones?

Las protagonistas de las Cameron Highlands son las plantaciones de té, pero las cascadas, ríos y lagos no se quedan atrás. De hecho, otro de los lugares que visitarás es la cascada Lata Iskandar, de 25 metros de altura.

Puedes reservar aquí tu excursión a Cameron Highlands desde Kuala Lumpur o este tour a Cameron Highlands. Ambos son muy similares, solo cambia la empresa que los organiza. También tienes esta excursión privada a las Cameron Highlands si buscas un tour con un guía en español solo para vosotros.

Si te gustan las plantaciones de té, la excursión de Kuala Lumpur a Cameron Highlands te va a encantar.

Si te gustan las plantaciones de té, la excursión de Kuala Lumpur a Cameron Highlands te va a encantar.

 

¿Quieres visitar las plantaciones de té más famosas de Malasia?

 

Excursión de Kuala Lumpur a las Cuevas de Batu

Otra de las mejores excursiones desde Kuala Lumpur es la que te lleva a conocer las Cuevas de Batu o Batu Caves. Es uno de los santuarios hinduistas más famosos fuera de la India y se encuentra muy cerca de la capital de Malasia, así que se puede visitar en medio día.

Ver la enorme estatua dorada del dios Murugan de 42 metros de altura y subir por la escalinata de colores hasta la cima es una sensación indescriptible. Una vez arriba, te esperan las impresionantes cuevas naturales que albergan templos hinduistas como Temple Cave, Ramayana Cave o Dark Cave.

Aquí te cuento en detalle cómo llegar a las Batu Caves desde Kuala Lumpur. Si prefieres despreocuparte de todo, echa un vistazo a esta excursión a las Cuevas de Batu o a este tour de medio día.

También puedes reservar un tour privado desde Kuala Lumpur si prefieres conocer las Cuevas de Batu de una forma más personalizada con un guía en español.

Las Cuevas de Batu son uno de los santuarios hinduistas más famosos fuera de India.

Las Cuevas de Batu son uno de los santuarios hinduistas más famosos fuera de India.

 

Excursión a Kuala Selangor, un pueblo famoso por sus luciérnagas

Si te gustan las luciérnagas, otra de las excursiones en Kuala Lumpur más recomendables es la que incluye la visita de Kuala Selangor.

Esta ciudad costera de Malasia es conocida por sus preciosos paisajes, así que prepárate para disfrutar de una panorámica increíble desde la colina de Bukit Melawati. Aparte de recorrer la antigua fortaleza con cañones, las vistas de postal desde las alturas son una preciosidad.

Pero, sin duda, las protagonistas de Kuala Selangor son sus luciérnagas. De hecho, dicen que cuenta con una de las colonias de luciérnagas más grandes del mundo. El paseo en barco por el río Selangor viendo este espectáculo de luces naturales es fascinante.

Y como broche de oro, aprovechando que en esta zona el marisco está exquisito, podrás probarlo en un restaurante local. Si te interesa, puedes reservar aquí tu excursión a Kuala Selangor o este tour completo, que incluye el Parque de las Luciérnagas y las Cuevas de Batu.

¿Quieres visitar Kuala Selangor y las Cuevas de Batu en un día?

 

Putrajaya, el centro administrativo de Malasia

Putrajaya es el centro administrativo de Malasia. Se creó como ciudad-jardín alrededor de un lago y una de las actividades que podrás hacer en la excursión desde Kuala Lumpur es dar un paseo en barco por su lago artificial.

En Putrajaya también hay edificios que merecen mucho la pena, como la Mezquita Putra de granito rosado y Perdana Putra, la sede del Primer Ministro de Malasia con su inconfundible cúpula de color turquesa.

Además de visitar los monumentos principales de Putrajaya, cruzarás por el Puente Putra, que tiene un moderno diseño que no pasa desapercibido. Es considerado una de las obras de ingeniería más impresionantes de Malasia y no me extraña. Si te interesa conocer esta ciudad cercana a Kuala Lumpur, reserva aquí tu excursión a Putrajaya.

En Putrajaya está la sede del Primer Ministro de Malasia.

En Putrajaya está la sede del Primer Ministro de Malasia.

 

Arrozales de Sekinchan, una de las excursiones desde Kuala Lumpur más interesantes

En la costa occidental de Malasia están los famosos campos de arroz de Sekinchan. Estos cultivos tiñen los campos de color verde y se extienden a lo largo de 28 kilómetros, que se dice pronto.

Aparte de disfrutar del paisaje y de estos impresionantes arrozales, es una buena oportunidad para conocer más a fondo cómo es el proceso de cultivo en una fábrica de arroz.

Después visitarás el pueblo pesquero de Sekinchan, que está repleto de barcos de pesca tradicionales. Podrás probar el pescado fresco de la zona en un restaurante local y terminarás el día en Redang, la famosa playa de Sekinchan. Puedes reservar aquí tu excursión desde Kuala Lumpur.

Genting Highlands, un tour para toda la familia

Por último, quiero recomendarte otra de las mejores excursiones desde Kuala Lumpur para conocer la colina Genting Highlands. Este tour es perfecto para ti si buscas pasar un día de ocio en los alrededores de la capital de Malasia.

En Genting Highlands hay tiendas, un casino y un parque temático con atracciones y espectáculos para toda la familia.

También hay varios restaurantes de gastronomía malasia y, como colofón, disfrutarás de unas vistas de vértigo bajando la colina en el teleférico panorámico. Si te interesa, puedes reservar aquí tu excursión a Genting Highlands.

Antes de terminar, te dejo por aquí más artículos sobre Malasia que te pueden interesar:

¿Te ha gustado mi artículo sobre las mejores excursiones desde Kuala Lumpur? Si es así, ¡compártelo, me ayudas un montón! Y si tienes cualquier duda, como siempre, te leo abajo en comentarios.

TE AYUDO A VIAJAR A KUALA LUMPUR AL MEJOR PRECIO

  • RESERVA AQUÍ para conseguir un 5% DE DESCUENTO en tu TARJETA SIM para Malasia.

Artículos recomendados

Mejor seguro de viaje a Malasia: opinión 【2024】

Cómo ir del Aeropuerto de Kuala Lumpur al centro

Qué ver en Kuala Lumpur en dos días: 18 imprescindibles

Street Art en George Town, Penang: ruta por el mejor arte urbano

Sobre Paula

Sobre Paula Morales

Periodista y traductora de formación. Tras varios años trabajando en Comunicación y Marketing Digital en diferentes empresas y agencias, decidí apostar por lo que de verdad me hace feliz: viajar y contártelo en La Vida Son Dos Viajes y ser tu asesora de viajes para ayudarte a recorrer el mundo por libre igual que lo hago yo.

Te animo a leer más sobre mí para saber quién está detrás de este proyecto al que le dedico mucho cariño, ilusión e infinitas horas de trabajo.

Código ético

Todo el contenido de este blog está redactado por mí, ya que mi prioridad es ofrecerte información real basada en mi propia experiencia. No acepto patrocinios de marcas para ser transparente contigo y en algunos artículos puedes encontrar enlaces de afiliación, así que si reservas a mí me dan una pequeña comisión para seguir adelante con este proyecto que tanto me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios