Estás en: Inicio / Malasia / Cómo ir del Aeropuerto de Kuala Lumpur al centro

Cómo ir del Aeropuerto de Kuala Lumpur al centro

¿Vas a visitar la capital de Malasia dentro de poco y tienes dudas sobre cómo ir del Aeropuerto de Kuala Lumpur al centro? Esta ciudad tiene una mezcla de culturas y religiones que a mí me fascina. De hecho, fue uno de los sitios que más me gustó en mi viaje por Malasia en 10 días.

Kuala Lumpur presume de rascacielos, de Chinatown y Little India, de hoteles con piscinas que casi rozan el cielo, de mercados y de las Batu Caves, un santuario hinduista con una ubicación privilegiada en plena montaña. Aunque, a decir verdad, las grandes protagonistas son las Torres Petronas.

Yo hice este itinerario por Kuala Lumpur en dos días y recuerdo con cariño los días que pasé en esta frenética ciudad malasia. Como quiero que tu viaje salga bien desde el principio, te voy a contar cómo ir del Aeropuerto de Kuala Lumpur al centro en transporte público y privado y mi recomendación personal. ¡Vamos a ello!

En este artículo te cuento cómo ir del Aeropuerto de Kuala Lumpur al centro y mi recomendación personal.

En este artículo te cuento cómo ir del Aeropuerto de Kuala Lumpur al centro y mi recomendación personal.

 

 

¿Cuántos aeropuertos hay en Kuala Lumpur?

Empecemos por el principio. La capital de Malasia tiene un solo aeropuerto, el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur. Este aeropuerto es uno de los principales hubs en el sudeste asiático y se encuentra a 45 km del centro de la ciudad de Kuala Lumpur.

Es importante que sepas que el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur cuenta con 2 terminales: KLIA y KLIA 2. Lo más probable es que llegues a KLIA, ya que es la terminal principal para vuelos internacionales. KLIA 2 se utiliza sobre todo para vuelos low cost.

Para que no haya lugar a dudas, te voy a contar cómo ir del Aeropuerto de Kuala Lumpur al centro, tanto desde KLIA como desde KLIA 2. Desde el Aeropuerto de Kuala Lumpur hay muy buenas conexiones al centro en transporte público y privado, así que podrás elegir la opción que más te interese.

Hay un único aeropuerto en Kuala Lumpur con 2 terminales: KLIA y KLIA 2.

Hay un único aeropuerto en Kuala Lumpur con 2 terminales: KLIA y KLIA 2.

 

Cómo ir del Aeropuerto de Kuala Lumpur al centro

Tren, la opción más rápida para ir del Aeropuerto de Kuala Lumpur al centro

Si buscas la forma más rápida para llegar al centro de Kuala Lumpur desde el aeropuerto, sin duda el tren es la mejor opción. Hay dos trenes que hacen el trayecto desde el Aeropuerto de Kuala Lumpur, tanto desde KLIA como desde KLIA 2:

  • KLIA Ekspres ERL: es un tren directo que te lleva del Aeropuerto de Kuala Lumpur a KL Sentral en solo 33 minutos. Se puede coger desde KLIA y desde KLIA 2 (el precio es el mismo) y la frecuencia de los trenes es cada 15 o 20 minutos, dependiendo de la hora. Cuenta con WiFi gratuito y funciona de 4:55 a 00.55 desde la terminal KLIA 2 y de 5:00 a 1:00 desde KLIA. Esta sería mi primera opción por rapidez, comodidad y para evitar los atascos. Puedes reservar tu billete de tren KLIA Ekspres aquí.
  • KLIA Transit ERL: este tren se puede coger desde KLIA y desde KLIA 2 y hace 3 paradas en Salak Tinggi, Putrajaya & Cyberjaya y Bandar Tasik Selatan antes de llegar a KL Sentral. El trayecto total desde KLIA 2 al centro dura 39 minutos y va por las mismas vías de tren que el KLIA Ekspres ERL. La frecuencia de los trenes es cada 20 o 30 minutos y tampoco hay servicio de madrugada.

¿Quieres ir en tren del Aeropuerto de Kuala Lumpur al centro?

 

Autobús, el transporte más barato

Hay diferentes empresas de autobús para ir del Aeropuerto de Kuala Lumpur al centro. Como te puedes imaginar, es más barato que el tren, pero el trayecto dura mínimo 1 hora. Y digo mínimo porque las veces que me moví en taxi o autobús por Kuala Lumpur había bastante tráfico, así que tenlo en cuenta.

Te resumo a continuación los autobuses que te llevan del Aeropuerto de Kuala Lumpur a KL Sentral, en pleno centro:

  • Express Coach: hace el trayecto de KLIA a KL Sentral en 1 hora y el horario es de 7:45 a 20:45 horas.
  • Star Shuttle: hace el trayecto de KLIA a KL Sentral, Pudu Raya, Batu 3 y Jalan Ipoh y también es posible ir en este bus desde KLIA a tu hotel en el centro de Kuala Lumpur. Está operativo de 5:15 a 00:00 horas.
  • Sky Bus: este autobús te lleva a KL Sentral desde ambas terminales. Funciona de 6:15 a 00:00 horas desde KLIA y de 6:30 a 00:15 horas desde KLIA 2.

Además, hay autobuses desde el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur a otras ciudades de Malasia, como Genting, Pudu Sentral, Malaca (también llamada Melaka), Butterworth, Batu Pahat y Nilai.

Para llegar a las Torres Petronas, tienes que hacer transbordo en KL Sentral hasta KLCC.

Para llegar a las Torres Petronas, tienes que hacer transbordo en KL Sentral hasta KLCC.

 

Traslado privado, la opción más cómoda

Si tu prioridad es la comodidad, otra opción es reservar este traslado privado del Aeropuerto de Kuala Lumpur al centro. La ventaja es que el chófer estará esperándote en el hall de bienvenida del aeropuerto, así que no tienes que preocuparte de nada.

El traslado privado sale más caro que el resto de transportes, pero ganas en comodidad. Para mí es especialmente recomendable si viajas en grupo, ya que al compartir gastos, compensa. Hay opciones de vehículos de 3, 7 y hasta 12 plazas.

Lo único que debes tener en cuenta es ir con suficiente margen de tiempo, especialmente al hacer el trayecto desde el centro de Kuala Lumpur al aeropuerto. Es bastante habitual encontrar tráfico en la carretera, así que más vale esperar en el aeropuerto que perder el avión. Puedes consultar los precios del traslado privado por si te interesa.

¿Buscas un traslado privado del Aeropuerto de Kuala Lumpur a tu hotel?

 

Taxi o Grab

Por último, puedes tomar un taxi oficial, tanto en KLIA como en KLIA 2. Una de las opciones es Airport Limo, que tiene tarifas fijas dependiendo de tu destino. Puedes consultar los precios de Airport Limo aquí.

También tienes el típico taxi con taxímetro que te cobra en función de la distancia/ tiempo de trayecto. Asegúrate de que los peajes estén incluidos en el precio.

Otra opción que yo utilicé varias veces es Grab. Para hacerlo, debes descargar antes su aplicación. Funciona bastante bien, suelen tardar poco en recogerte y hay un servicio de chat por si quieres hablar con tu conductor.

El medio de transporte más rápido para ir del Aeropuerto de Kuala Lumpur al centro es el tren.

El medio de transporte más rápido para ir del Aeropuerto de Kuala Lumpur al centro es el tren.

 

Cómo ir de KLIA a KLIA 2 (y viceversa)

Quiero aprovechar para contarte también cómo ir de la terminal KLIA a KLIA 2. Esto te puede interesar si tu plan es coger otro vuelo nada más aterrizar en Kuala Lumpur para conocer otros destinos, como Penang. Si te gustan los murales de arte urbano, el street art de George Town en Penang te va a fascinar.

Tienes varias opciones para ir de la terminal KLIA a KLIA 2 (y viceversa). Están a solo 2 km de distancia, así que el trayecto te llevará entre 4 y 10 minutos, dependiendo del medio de transporte que escojas. Te cuento:

  • Bus shuttle: hay un bus shuttle gratuito que conecta las terminales de KLIA y KLIA 2. Funciona todos los días de la semana, las 24 horas del día, así que es una muy buena opción. Estos autobuses pasan cada 10 minutos.
  • KLIA Ekspres o KLIA Transit: los dos trenes que hacen el trayecto hasta el centro de Kuala Lumpur también conectan las terminales de KLIA y KLIA 2 en solo 3 minutos. Pasan 7 trenes cada hora (4 de KLIA Ekspres y 3 de KLIA Transit).
  • Airport Liner: este autobús conecta ambas terminales. El primer bus sale de KLIA a las 5:30 y el último a las 23:50 horas.

Mi recomendación para llegar al centro de Kuala Lumpur desde el aeropuerto

Ya has visto que hay bastantes opciones para ir del Aeropuerto de Kuala Lumpur al centro en transporte público y privado. De todos los medios de transporte, para mí el tren KLIA Ekspres es la mejor alternativa porque es rápido, cómodo y más económico que un taxi o traslado privado. Y si viajas con un presupuesto más ajustado, el bus es lo más barato.

He preferido no incluir los precios de cada medio de transporte para que el artículo no se quede desactualizado. De todas formas, cada tren o autobús tiene su propia web donde viene todo detallado.

En cuanto al taxi Airport Limo, las tarifas no aparecen en su web, pero puedes escribirles para que te digan el precio real en ese momento. Así podrás comparar el precio del taxi con el del traslado privado.

Hoteles cerca del Aeropuerto de Kuala Lumpur

Si tienes un vuelo al día siguiente de aterrizar en Kuala Lumpur, una buena opción es alojarte en un hotel cerca del Aeropuerto de Kuala Lumpur.

Como te he comentado antes, el centro de la ciudad está a 45 km, así que compensa dormir cerca del aeropuerto si vas a estar muy poco tiempo en la capital de Malasia. En ese caso, puede que te interese hacer este tour de tránsito por lo mejor de Kuala Lumpur o visitar las Torres Petronas con traslado de regreso al aeropuerto si tienes menos tiempo.

Para ayudarte a elegir alojamiento, he recopilado algunos de los hoteles mejor valorados cerca del Aeropuerto de Kuala Lumpur:

  • Sama Sama Hotel KLIA: este hotel está comunicado con el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur (KLIA) mediante una pasarela. Tiene piscina al aire libre, las habitaciones son modernas y ofrecen servicio gratuito de traslado en buggy al aeropuerto.
  • Sama Sama Express KLIA: este hotel de tránsito se encuentra dentro de KLIA y ofrece habitaciones para 6, 9 o 12 horas. Es perfecto si te apetece descansar un rato sin salir del aeropuerto.
  • Sama Sama Express KLIA 2: este hotel ofrece los mismos servicios que el anterior, pero en la terminal KLIA 2. Es una buena opción si buscas una habitación para descansar unas horas dentro del aeropuerto.
  • Movenpick Hotel & Convention Centre KLIA: este hotel no está en el Aeropuerto de Kuala Lumpur, pero se encuentra a solo 11 km. Tiene varias piscinas, restaurantes, un spa, un gimnasio y ofrecen traslado gratuito al aeropuerto.
  • Bell Suites by Salaam Suites: este alojamiento está a 15 km del Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur y su infinity pool es espectacular. Las habitaciones son amplias y luminosas y es una buena opción si buscas un hotel cerca del Aeropuerto de Kuala Lumpur.

Antes de terminar, te dejo por aquí más artículos sobre Malasia para que sigas organizando tu viaje:

¿Te ha gustado mi artículo sobre cómo ir del Aeropuerto de Kuala Lumpur al centro? Si es así, ¡me ayudas mucho si lo compartes! Y si tienes cualquier duda, déjame un comentario más abajo y te responderé lo antes posible.

TE AYUDO A VIAJAR A KUALA LUMPUR AL MEJOR PRECIO

  • RESERVA AQUÍ para conseguir un 5% DE DESCUENTO en tu TARJETA SIM para Malasia.

Artículos recomendados

Mejor seguro de viaje a Malasia: opinión 【2024】

Las 8 mejores excursiones desde Kuala Lumpur

Qué ver en Kuala Lumpur en dos días: 18 imprescindibles

Street Art en George Town, Penang: ruta por el mejor arte urbano

Sobre Paula

Sobre Paula Morales

Periodista y traductora de formación. Tras varios años trabajando en Comunicación y Marketing Digital en diferentes empresas y agencias, decidí apostar por lo que de verdad me hace feliz: viajar y contártelo en La Vida Son Dos Viajes y ser tu asesora de viajes para ayudarte a recorrer el mundo por libre igual que lo hago yo.

Te animo a leer más sobre mí para saber quién está detrás de este proyecto al que le dedico mucho cariño, ilusión e infinitas horas de trabajo.

Código ético

Todo el contenido de este blog está redactado por mí, ya que mi prioridad es ofrecerte información real basada en mi propia experiencia. No acepto patrocinios de marcas para ser transparente contigo y en algunos artículos puedes encontrar enlaces de afiliación, así que si reservas a mí me dan una pequeña comisión para seguir adelante con este proyecto que tanto me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios

¿QUIERES QUE TE ORGANICE TU PRÓXIMO VIAJE?

Confía en mí para organizar tu viaje de principio a fin. Solo tienes que contarme tus preferencias y fechas y yo me encargaré de todo.

Paula, organiza mi viaje

¡Gracias por suscribirte!