Estás en: Inicio / Finlandia / Los mejores free tours de Helsinki en español

Los mejores free tours de Helsinki en español

Helsinki es conocida como la ciudad blanca del norte y estoy segura de que su historia, gastronomía, cultura, estilo de vida y sistema educativo te van a sorprender. Como quiero que esta ciudad te guste tanto como a mí, he recopilado los que para mí son los mejores free tours de Helsinki en español.

Ya te conté mis sitios preferidos que ver en Helsinki en un día y ahora quiero hablarte sobre varios tours gratuitos por Helsinki para que conozcas lo mejor de la capital finlandesa en poco tiempo. He incluido varios free tours en español y alguno en inglés (está todo bien especificado) para que tengas más opciones para elegir.

La ventaja de ir con un guía especializado es que descubrirás muchas curiosidades del país. Y, cuando termine el tour gratuito, podrás sacar tus propias conclusiones sobre si Finlandia es realmente el país más feliz del mundo. ¡Vamos a ello!

En este artículo te cuento los que, en mi opinión, son los mejores free tours en Helsinki.

En este artículo te cuento los que, en mi opinión, son los mejores free tours en Helsinki.

 

Free tours en Helsinki en español

Free tour de Helsinki

Este es el free tour de Helsinki en español más general y es el que te recomiendo para una primera toma de contacto con la ciudad. En el recorrido verás los barrios y monumentos más famosos de la capital de Finlandia, como la Catedral Blanca, la Plaza del Senado, la Catedral de Uspenski, el Banco de Finlandia y la bulliciosa Plaza del Mercado.

Este es el free tour que hice yo porque en un par de horas te ayuda a situarte en la ciudad y a conocer su historia y los monumentos más populares con un guía en español.

Puedes reservar aquí tu plaza en el free tour de Helsinki.

¿Quieres hacer el free tour de Helsinki en español?

 

Free tour de Helsinki esencial

¿Te apetece conocer los lugares imprescindibles de Helsinki en 2 horas? Si acabas de asentir con la cabeza, el free tour de Helsinki esencial te va a encantar.

El recorrido es bastante similar al tour gratis en español que te comentaba justo arriba, ya que incluye la Plaza del Senado, la Catedral de Helsinki, el Banco Nacional de Finlandia, la Catedral de Uspenski y la Plaza del Mercado.

Además, visitarás otros lugares como la Casa de los Estados, la Universidad de Helsinki y el precioso Parque del Esplanadi, que está inspirado en los Campos Elíseos de París.

Entre un monumento y otro, el guía en español te contará muchas curiosidades sobre la gastronomía del país, el idioma finés y su sistema educativo.

En mi opinión, es uno de los free tours por Helsinki más completos, así que si quieres descubrir lo esencial de la ciudad en un par de horas, puedes reservar tu tour gratuito aquí.

En la mayoría de los free tours de Helsinki se visita la preciosa Catedral ortodoxa de Uspenski.

En la mayoría de los free tours de Helsinki se visita la preciosa Catedral ortodoxa de Uspenski.

 

Tour gratuito sobre las curiosidades de Helsinki

Si, además de visitar algunos de los monumentos principales de la capital finlandesa, te apetece descubrir muchas curiosidades de Helsinki, sin duda te recomiendo este free tour en español.

Algunas de las paradas de este free tour por Helsinki son la Plaza del Senado, la Plaza del Mercado, el Castillo de los presidentes y la Universidad de Helsinki. Pero lo que más me gusta de este free tour es que el guía te explica un montón de curiosidades sobre la cultura y la forma de vida en Helsinki.

¿Es Finlandia el país más feliz del mundo? ¿Cómo es posible que se pueda estudiar gratis en el país? ¿Dónde comprar, comer y beber? ¿Cuál es la gastronomía típica de Finlandia? ¿Cómo se liberó Finlandia del dominio ruso? El guía responderá a estas y otras muchas preguntas que te van a dejar con la boca abierta.

¿Quieres conocer muchas curiosidades de Helsinki con un guía en español?

 

Otros free tours en Helsinki en inglés

Aunque mi idea era recopilar solo los free tours de Helsinki en español, quiero dejarte alguna propuesta más de tours gratuitos en inglés por si te interesa más el itinerario. Así, si te defiendes en este idioma, puedes practicar inglés a la vez que aprendes sobre la historia, cultura y los temas cotidianos del país.

Tour gratuito de Helsinki con final en una sauna pública

Este free tour me parece muy interesante porque aparte de descubrir los monumentos principales de la ciudad, también visitarás la Biblioteca Central de Helsinki, la Estación central de trenes, los edificios Art Nouveau y la estatua de Havis Amanda.

Esta preciosa fuente fue esculpida por Ville Vallgren en París en 1906 y dos años después la trasladaron a su ubicación actual, en la Plaza del Mercado de Helsinki.

Además, en este tour gratuito por Helsinki descubrirás muchas curiosidades de Finlandia. A mí me sorprendió que dicen que hay más saunas que coches. Y, aprovechando que hay tantas saunas, terminarás el recorrido en una sauna pública finlandesa. Puedes reservar tu plaza aquí.

En la Plaza del Senado se celebran conciertos, exposiciones y todo tipo de eventos.

En la Plaza del Senado se celebran conciertos, exposiciones y todo tipo de eventos.

 

Free tour original de Helsinki

Este free tour es muy similar a los dos primeros tours gratuitos que te he comentado en este artículo, así que solo te lo recomiendo si te apetece hacer el recorrido con un guía en inglés o si, por lo que fuera, no hubiera plazas disponibles en ninguno de los free tours por Helsinki en español.

El recorrido dura 2 horas y se visitan algunos de los monumentos más famosos de Helsinki, como la Catedral de Uspenski, la Universidad de Helsinki, la Biblioteca Nacional, la Casa de las Haciendas, el mercado, la Plaza del Senado y el puerto.

Además, conocerás la historia de la ciudad y muchos datos interesantes sobre la cultura finlandesa, el estilo de vida, la religión, la educación y la gastronomía. Puedes reservar tu plaza aquí.

Antes de elegir entre los free tours de Helsinki más populares, comprueba las fechas disponibles, ya que hay muchos que no se hacen todos los días.

Antes de elegir entre los free tours de Helsinki más populares, comprueba las fechas disponibles, ya que hay muchos que no se hacen todos los días.

 

¿Cuánto debo pagar por un free tour en Helsinki?

Esta es la pregunta que muchos nos hacemos cuando llega el momento de pagar un free tour. Imagino que ya lo sabes, pero un free tour no es gratuito. Se utiliza la palabra free porque tienes la libertad de pagar lo que consideres en función de tu satisfacción.

Piensa que el guía vive de las propinas y que se esfuerza para que tú conozcas lo mejor de la ciudad en poco tiempo. Por eso, creo que es injusto pagar una cantidad irrisoria (aunque se permita hacerlo).

En el caso de los free tours en Helsinki, se suele pagar entre 10 € y 50 $, así que el rango es bastante amplio. No hay un precio establecido, tú decides.

Yo personalmente siempre hago un free tour cada vez que visito una ciudad que no conozco y siempre me he ido satisfecha. La gran mayoría de los guías suelen explicar la información de una manera muy amena, así que la visita guiada se pasa volando. Y, lo mejor, ¡vas a aprender un montón!

Antes de terminar, quiero compartir contigo más artículos sobre Helsinki que te pueden venir bien:

¿Te ha gustado mi artículo sobre los mejores free tours de Helsinki en español? ¿Añadirías alguno más? Te leo abajo en comentarios y, si tienes cualquier duda, estaré encantada de ayudarte.

TE AYUDO A VIAJAR A HELSINKI AL MEJOR PRECIO

Artículos recomendados

Cómo ir de Helsinki a Tallin (ferry, vuelo y excursión)

Cómo ir del Aeropuerto de Helsinki al centro

Las 6 mejores excursiones desde Helsinki

Helsinki Card: ¿merece la pena?

Sobre Paula

Sobre Paula Morales

Periodista y traductora de formación. Tras varios años trabajando en Comunicación y Marketing Digital en diferentes empresas y agencias, decidí apostar por lo que de verdad me hace feliz: viajar y contártelo en La Vida Son Dos Viajes y ser tu asesora de viajes para ayudarte a recorrer el mundo por libre igual que lo hago yo.

Te animo a leer más sobre mí para saber quién está detrás de este proyecto al que le dedico mucho cariño, ilusión e infinitas horas de trabajo.

Código ético

Todo el contenido de este blog está redactado por mí, ya que mi prioridad es ofrecerte información real basada en mi propia experiencia. No acepto patrocinios de marcas para ser transparente contigo y en algunos artículos puedes encontrar enlaces de afiliación, así que si reservas a mí me dan una pequeña comisión para seguir adelante con este proyecto que tanto me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios

¿QUIERES QUE TE ORGANICE TU PRÓXIMO VIAJE?

Confía en mí para organizar tu viaje de principio a fin. Solo tienes que contarme tus preferencias y fechas y yo me encargaré de todo.

Paula, organiza mi viaje

¡Gracias por suscribirte!