Estás en: Inicio / Finlandia / Cómo ir de Helsinki a Tallin (ferry, vuelo y excursión)

Cómo ir de Helsinki a Tallin (ferry, vuelo y excursión)

5/5 - (8 votos)

Si te estás planteando cómo ir de Helsinki a Tallin, me das una alegría porque conocer la capital de Estonia es un gran acierto. Esta ciudad de cuento a orillas del golfo de Finlandia cuenta con un casco medieval precioso, en el que destacan varias iglesias, torres de tejados naranjas y el Castillo de Toompea, uno de los símbolos de Tallin.

Ya te hablé sobre los sitios que ver en Helsinki en un día y ahora quiero que descubras todas las formas para llegar de Helsinki a Tallin. Hay opciones para todos los presupuestos, así que todo depende de si tu prioridad es el ahorro, la rapidez o la comodidad.

Como quiero que tu escapada a Tallin salga bien desde el principio, he recopilado los precios y las ventajas e inconvenientes de cada transporte. Además, te doy mi opinión personal sobre la que considero la mejor alternativa (yo misma la probé). ¡Vamos a ello!

En este artículo te cuento cómo ir de Helsinki a Tallin y mi recomendación personal.

En este artículo te cuento cómo ir de Helsinki a Tallin y mi recomendación personal.

 

No olvides tu seguro de viaje para Helsinki y Tallin

 

Distancia entre Tallin y Helsinki

Antes de contarte en detalle cómo ir de Helsinki a Tallin (o viceversa), quiero hablarte sobre la distancia entre ambas ciudades.

La buena noticia es que Tallin y Helsinki están a solo 86 km de distancia en línea recta. Al encontrarse tan cerca, son muchos los viajeros que deciden visitar Tallin en un día desde Helsinki.

Enseguida te cuento todas las opciones que hay para llegar de Helsinki a Tallin, pero te adelanto que podrás elegir entre ir en ferry, avión o excursión. Todo depende de tus prioridades.


Cómo ir de Helsinki a Tallin

Ferry, una de las mejores opciones

El ferry es una de las mejores opciones para ir de Helsinki a Tallin. Hay tres navieras que cubren este recorrido en ambos sentidos: Tallink Silja, Viking Line y Eckerö Line.

Te cuento muy brevemente las principales diferencias entre las navieras:

  • Tallink Silja: los ferries son más modernos y lujosos y se tarda solo 2 horas en hacer el trayecto de Helsinki a Tallin. Los barcos salen desde la West Terminal de Helsinki, que están a 4 km de la Plaza del Senado. Puedes llegar a pie en 45 minutos o coger el tranvía 7, que te deja en la Terminal de Ferries en solo 20 minutos. Este ferry te deja en la Terminal D de Tallin, que está a 25 minutos a pie de la Plaza del Ayuntamiento.
  • Viking Line: esta naviera es más económica que Tallink Silja, pero algo más cara que Eckerö Line. La ventaja es que la Terminal de Viking Line está en pleno centro de Helsinki, muy cerca de la Plaza del Mercado, y te deja en la Terminal A de Tallin. La navegación dura 2 horas y 30 minutos, aunque hay algún ferry que hace este mismo trayecto en 2 horas y 15 minutos.
  • Eckerö Line: es la que suele tener los precios más baratos para ir de Helsinki a Tallin, así que fue la que escogimos nosotros. Los ferries salen desde la West Terminal (igual que los de Tallink Silja) y te dejan en la Terminal A de Tallin, que está a 35 minutos a pie de la Plaza del Ayuntamiento. Nosotros tardamos 2 horas y 30 minutos en este ferry y nos costó 56 € por persona (ida y vuelta) en diciembre.

Hay varias salidas de ferries a lo largo del día y los precios varían dependiendo de la naviera y de la época del año en la que viajes. Por eso, te recomiendo reservar en este comparador de ferries para encontrar la opción más barata.

Si lo prefieres, también puedes reservar aquí tu viaje en ferry de Helsinki a Tallin (ida y vuelta) o el barco de Tallin a Helsinki (ida y vuelta) si tienes pensado hacer este trayecto a la inversa saliendo desde Estonia.

IMPORTANTE: te recomiendan llegar a la Terminal de Ferries con un mínimo de 30 minutos de antelación, pero si puedes ir un poco antes, mejor. Hay mucha gente que quiere llegar de Helsinki a Tallin en barco y se forman largas colas. No olvides tu DNI o pasaporte, ya que vas a cambiar de país y probablemente te lo pidan en algún momento.

¿Quieres ir en ferry de Helsinki a Tallin (o viceversa)?

 

Avión, el transporte menos recomendable

Aunque, a priori, puede parecer que el avión es la forma más rápida para ir de Helsinki a Tallin o de Tallin a Helsinki, en realidad no lo es. El vuelo dura 30 minutos, pero a esto hay que sumarle el tiempo que tardas en ir al Aeropuerto de Helsinki desde el centro y las esperas en los controles de seguridad y la puerta de embarque.

En el momento en el que escribo este artículo, un vuelo de Helsinki a Tallin ronda los 175 €, así que sale más caro que el ferry y que la excursión a Tallin desde Helsinki.

Si estás planteándote ir en avión porque te mareas en los barcos, no te preocupes porque los ferries no se mueven prácticamente nada. Pero si aun así quieres ir en avión, aquí puedes comparar el precio de los vuelos para encontrar la opción más barata.

Por cierto, si tienes pensado moverte bastante en transporte público, te recomiendo leer mi opinión sobre la Helsinki Card. Es una tarjeta turística que incluye la entrada gratuita a museos y monumentos y transporte público ilimitado. Si quieres que te incluya el trayecto en tren desde el Aeropuerto de Helsinki, deberás comprar la Helsinki Card Region (la Helsinki Card no sirve).

El avión es el medio de transporte menos recomendable para llegar de Helsinki a Tallin.

El avión es el medio de transporte menos recomendable para llegar de Helsinki a Tallin.

 

Excursión a Tallin desde Helsinki

Si quieres despreocuparte de todo, una buena alternativa es reservar la excursión a Tallin desde Helsinki. La ventaja es que vas con un guía en español que te enseñará en un día completo los sitios más bonitos de Tallin.

El trayecto de Helsinki a Tallin se hace en barco y, una vez allí, os recogerá un minibús para ir a la Ciudad Vieja de Tallin.

Algunos de los sitios que visitarás son la Plaza del Ayuntamiento, la fachada de la Raeapteek (la farmacia más antigua de Europa), la Catedral de Alexander Nevski, el Castillo de Toompea y la Iglesia de San Nicolás. Si te interesa, puedes reservar aquí tu excursión a Tallin desde Helsinki.

¿Quieres ir en excursión de Helsinki a Tallin con un guía en español?

 

¿Qué te recomiendo para ir de Helsinki a Tallin?

Como habrás podido deducir a lo largo del artículo, mi primera opción sería ir en ferry, que es lo que hicimos nosotros. Recuerda que puedes comparar el precio de los ferries y reservar aquí.

El precio es más barato que en avión y el trayecto en sí es toda una experiencia. A mí me impresionó mucho ver la cantidad de finlandeses que hacen este viaje en ferry para comprar alcohol en Estonia, ya que sale mucho más económico allí.

De hecho, en el trayecto de vuelta en ferry (de Tallin a Helsinki), iban preparados con carritos cargados de cerveza y todo tipo de botellas de alcohol. ¡No te imaginas la cantidad de finlandeses que lo hacen!

Como segunda opción, escogería la excursión a Tallin desde Helsinki. Es una buena forma de aprender la historia y muchas curiosidades de la capital de Estonia con un guía en español e incluye los traslados en barco. De hecho, para mí es una de las mejores excursiones desde Helsinki.

Por descarte, yo no iría en avión salvo que por algún motivo no quieras llegar a Tallin por mar. Como te decía antes, el barco apenas se mueve y son solo entre 2 horas y 2 horas y media de navegación, así que se pasa bastante rápido.

Los vuelos salen caros porque Finnair tiene el monopolio. Esto, sumado a lo que cuesta ir al Aeropuerto de Helsinki y las esperas antes de subir al avión hacen que para mí sea la opción menos interesante de todas.

Aunque Helsinki merece la pena, nosotros dedicamos más días a visitar Tallin y su precioso casco medieval.

Aunque Helsinki merece la pena, nosotros dedicamos más días a visitar Tallin y su precioso casco medieval.

 

Antes de terminar, te dejo por aquí más artículos sobre Helsinki que te pueden interesar:

¿Te ha gustado mi artículo sobre cómo ir de Helsinki a Tallin? Si es así, ¡compártelo, me ayudas mucho! Y si tienes cualquier duda, déjame un comentario más abajo y te responderé enseguida.

TE AYUDO A VIAJAR A TALLIN AL MEJOR PRECIO

Artículos recomendados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios