Estás en: Inicio / Finlandia / Las 6 mejores excursiones desde Helsinki

Las 6 mejores excursiones desde Helsinki

5/5 - (1 voto)

¿Quieres saber cuáles son las mejores excursiones desde Helsinki? Estoy segura de que no vas a perderte los sitios más famosos que ver en Helsinki en un día, pero te animo a conocer sus alrededores.

Finlandia presume de tener una naturaleza que quita el hipo, así que es una buena oportunidad para descubrir parques nacionales como el de Nuuksio o el de Sipoonkorpi.

También puedes aprovechar para hacer rutas senderistas en Porkkala o alucinar con las casas de madera de Porvoo, que es una de las ciudades más bonitas del país. Yo opté por conocer la preciosa Tallin, aunque también puedes visitar otras capitales nórdicas, como Estocolmo.

Como ves, hay excursiones en Helsinki para todos los gustos, así que lo difícil es elegir con cuál te quedas. ¡Comenzamos!

 

Mapa con las mejores excursiones desde Helsinki

A continuación te indico las que, en mi opinión, son las mejores excursiones desde Helsinki para que las sitúes en el mapa.

Verás que en todas ellas puedes ir y volver desde Helsinki en el mismo día, salvo en el crucero a Estocolmo. En este último, la idea es que aproveches para recorrer la capital de Suecia sin prisas y te quedes allí los días que quieras.


Excursiones desde Helsinki

Excursión de Helsinki a Tallin, la más popular

Una de las mejores excursiones en Helsinki es la que te lleva a conocer Tallin, la capital de Estonia. La Ciudad Vieja conserva sus antiguas murallas y está repleta de calles adoquinadas, tiendas y cafeterías con mucho encanto.

Algunos de los sitios más monumentales son la Plaza del Ayuntamiento, la Iglesia de San Nicolás, la Catedral de Alexander Nevski y la pintoresca calle Pikk.

En Tallin también se encuentra la Raeapteek, que es la farmacia más antigua de Europa, y el Castillo de Toompea, uno de los monumentos más conocidos. ¡Las vistas de la ciudad desde allí son impresionantes!

Además, en esta excursión de Helsinki a Tallin disfrutarás de un paseo en ferry de 2 horas hasta la ciudad medieval. Si te interesa, echa un vistazo a esta excursión de Helsinki a Tallin o reserva únicamente tu billete de ferry de ida y vuelta desde Helsinki.

Si quieres saber más, aquí te cuento en detalle cómo ir de Helsinki a Tallin, con todas las opciones de transporte, los precios y mi recomendación personal por si te sirve.

Tallin es la excursión más popular desde Helsinki.

Tallin es la excursión más popular desde Helsinki.

 

¿Quieres hacer la excursión más popular desde Helsinki?

 

Porkkala, naturaleza en estado puro

¿Quieres disfrutar de un día de naturaleza cerca de Helsinki? Si tu respuesta es sí, toma nota de Porkkala. Esta excursión es perfecta para ti si te apetece hacer una ruta senderista por un bosque finlandés entre estanques, vegetación frondosa y animales en libertad.

En Porkkala viven alces, zorros y ciervos, así que con un poco de suerte podrás ver alguno. Además, si viajas en temporada de invierno, verás en directo cómo encienden una fogata para cocinar salchichas o trucha.

La península de Porkkala se encuentra junto al golfo de Finlandia y es una escapada perfecta desde Helsinki porque está a solo 50 minutos. Aquí puedes reservar la excursión a Porkkala desde Helsinki.

Porvoo, una de las ciudades más bonitas cerca de Helsinki

Porvoo es una de las ciudades más bonitas de Finlandia, así que sin duda merece la pena hacer la excursión desde Helsinki para conocerla. Se encuentra en la costa sur del país y es la segunda ciudad más antigua de Finlandia, solo por detrás de Turku.

Y ¿qué te espera en Porvoo? Casas de madera, un casco antiguo de la Edad Media y descubrir un lugar que ha servido de inspiración para muchos artistas y poetas nacionales.

Esta ciudad medieval adoquinada ha sufrido varios incendios a lo largo de la historia y, en mi opinión, es una de las excursiones desde Helsinki más interesantes. No te pierdas la Catedral de Porvoo, la Casa Holm y las casas de madera roja junto al río.

Puedes ir por libre en autobús desde Helsinki, con esta excursión a Porvoo en un grupo reducido con guía en inglés o con este tour por Helsinki y Porvoo con guía en español.

Porvoo es una de las mejores excursiones desde Helsinki por sus casitas de madera de color rojo.

Porvoo es una de las mejores excursiones desde Helsinki por sus casitas de madera de color rojo.

 

¿Te apetece conocer lo mejor de Helsinki y Porvoo en un día?

 

Parque Nacional de Nuuksio, una de las mejores excursiones en Helsinki

Otro plan muy recomendable si te gusta la naturaleza es visitar el Parque Nacional Nuuksio. Se encuentra a 1 hora y media de la capital finlandesa y es uno de los sitios de naturaleza más impresionantes de Finlandia.

Aparte de los lagos, la vegetación exuberante y los bosques de coníferas, con un poco de suerte podrás ver la famosa ardilla voladora siberiana. Este roedor habita en bosques mixtos, como el del Parque Nacional de Nuuksio, y suele esconderse entre las grietas de las rocas o de los árboles.

En este caso, la excursión es en inglés, pero es una buena oportunidad para que un biólogo experto te explique de primera mano las plantas y vida salvaje de este parque nacional. Puedes reservar tu excursión aquí.

Excursión de Helsinki a Estocolmo

Si te interesa conocer varias capitales nórdicas y aprovechar tu tiempo al máximo, una buena idea es hacer un crucero nocturno de Helsinki a Estocolmo. Además de descubrir ambas ciudades, podrás ganar tiempo viajando por la noche en barco por el Mar Báltico.

La travesía se hace en una cabina privada con vistas al mar e incluye desayuno buffet y alojamiento en una cabaña privada con capacidad para hasta 4 personas.

Cuando llegues a Estocolmo, no te pierdas el casco antiguo de Gamla Stan, el Palacio Real, la Catedral de San Nicolás y el precioso Ayuntamiento de Estocolmo. Si te interesa, echa un vistazo al paseo en barco de Helsinki a Estocolmo con alojamiento en una cabaña con vistas al mar.

Si decides visitar Estocolmo desde Helsinki, no te pierdas el precioso casco antiguo de Gamla Stan.

Si decides visitar Estocolmo desde Helsinki, no te pierdas el precioso casco antiguo de Gamla Stan.

 

Parque Nacional de Sipoonkorpi y sauna finlandesa

El Parque Nacional de Sipoonkorpi está a menos de 30 km de Helsinki, así que es una escapada perfecta si te apetece pasar un día rodeado de naturaleza. El trayecto apenas dura 40 minutos.

Cuando llegues a Sipoonkorpi, te espera una ruta de senderismo para disfrutar de paisajes preciosos y de la flora y fauna autóctonas. Por el camino, verás lagos, cascadas y una vegetación muy peculiar.

Como colofón, podrás probar comida típica junto al lago y relajarte en una sauna finlandesa de humo. ¿Existe algún plan más típico que ese en Finlandia?

Si te atreves, podrás bañarte en la sauna, que está a una temperatura entre 80 y 100 grados centígrados, y después darte un chapuzón en el lago. Ya sabes que el contraste del agua fría y caliente tiene muchos beneficios para la salud.

Si te interesa, te recomiendo la excursión al Parque Nacional de Sipoonkorpi desde Helsinki, que incluye los traslados en minibús, comida, entrada a una sauna finlandesa y guía en inglés.

Antes de terminar, te dejo por aquí más artículos sobre Helsinki que te pueden interesar:

¿Te ha gustado mi artículo sobre las mejores excursiones desde Helsinki? Si es así, ¡compártelo, me ayudas un montón! Y si tienes cualquier duda, como siempre, te leo abajo en comentarios.

TE AYUDO A VIAJAR A HELSINKI AL MEJOR PRECIO

Artículos recomendados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios