Estás en: Inicio / Jordania / Dónde dormir en Jordania: mejores alojamientos

Dónde dormir en Jordania: mejores alojamientos

¿Tienes dudas sobre dónde dormir en Jordania y cuáles son las mejores zonas y alojamientos? Yo estaba igual que tú antes de mi viaje a Jordania por libre, así que mi objetivo es ahorrarte quebraderos de cabeza y que aciertes en la elección de tus hoteles y apartamentos.

¿Cuál es el mejor campamento en el desierto de Wadi Rum? ¿Qué resort tiene la mejor relación calidad-precio en el Mar Muerto? ¿Cuáles son los hoteles más recomendables en Petra, Amán y Áqaba? Estas son algunas de las preguntas que debes hacerte antes de reservar tu alojamiento en Jordania. ¡Vamos a ello!

Consejos para elegir alojamiento en Jordania

Antes de contarte en detalle las mejores zonas y hoteles donde dormir en Jordania, quiero darte algunos consejos para que aciertes eligiendo tu alojamiento. Yo tuve muchas dudas antes del viaje, así que quiero compartir contigo mi experiencia para que no tengas que preocuparte de nada.

1. Haz un itinerario circular. En Jordania hay muchos sitios increíbles y cada zona tiene algo especial. Por eso, mi recomendación es que no hagas pereza y cambies de alojamiento cada vez que visites una ciudad nueva. De esta forma, evitarás hacer kilómetros de más en tu coche de alquiler y tendrás más tiempo para disfrutar de cada lugar sin prisas.

2. Las distancias son manejables. Los trayectos más largos que hicimos nosotros fueron del Mar Muerto a Petra y del desierto de Wadi Rum a Amán (3 horas en ambos casos). El resto de distancias son más cortas, así que por lo general tardarás 1 o 2 horas como máximo en coche de un punto a otro.

3. Elige tu alojamiento en Jordania con buena ubicación. Puede parecer una obviedad, pero créeme que en Jordania vas a agradecer estar cerca del Centro de Visitantes de Petra, del casco histórico de Madaba, de las ruinas de Jerash, a pie de playa en el Mar Muerto, en la zona con más ambiente de Amán…

Esto es importante para que los días te cundan más y, sobre todo, para empezar muy temprano visitando cada lugar. Nosotros estuvimos en Jordania en octubre y no te imaginas el calor que hacía a media mañana.

4. Alquila un coche para moverte por Jordania. Aunque hay tours organizados de 8 días en español en los que te enseñan los sitios más famosos del país, nosotros preferimos hacer el viaje por libre. Si tú también quieres moverte por tu cuenta, lo más cómodo es alquilar un coche aquí.

Nosotros viajamos con nuestras hijas de 5 meses y 2 años y en ningún momento sentimos inseguridad. Además, conducir por esas carreteras donde hay mil tonalidades de color marrón es alucinante.

5. Es buena idea decidir dónde alojarse en Jordania con antelación. Puedes intentar improvisar, pero yo te recomiendo llevar todo reservado, sobre todo porque los alojamientos con mejor ubicación y relación calidad-precio son los que se suelen agotar antes.

Esto es especialmente importante en Petra (la mayoría queremos dormir lo más cerca posible del Centro de Visitantes) y en el desierto de Wadi Rum, ya que los mejores campamentos se llenan rápido. Yo comparé lo que nos habrían costado los alojamientos reservando unos días antes y nuestro presupuesto de viaje a Jordania hubiera sido mucho mayor.

6. Si puedes, evita dormir cerca del Aeropuerto Internacional Reina Alia. Nosotros aterrizamos tarde en Amán, así que decidimos dormir la primera noche cerca del aeropuerto. Fue, con muchísima diferencia, el peor alojamiento de todo el viaje. Hay muy poca oferta hotelera, los precios están disparados y la calidad deja bastante que desear. Yo si volviera a Jordania me iría directamente desde el aeropuerto a Madaba (a 30 minutos en coche) o a Jerash (a 1 hora).

Mapa con los hoteles donde alojarse en Jordania

Enseguida voy a contarte por qué te recomiendo cada uno de los alojamientos en Jordania.

Pero antes quiero compartir contigo un mapa en el que he señalado los mejores hoteles en cada zona para que los tengas localizados. También he incluido el enlace a Booking para que puedas ver más fotos y consultar la disponibilidad.

 

Dónde dormir en Jordania: mejores alojamientos

Dónde alojarse en Petra (Wadi Musa)

Wadi Musa es la localidad más próxima a Petra y es donde la gran mayoría nos alojamos para visitar esta maravilla del mundo que te va a dejar con la boca abierta.

Mi requisito al elegir alojamiento en Petra era que estuviera lo más cerca posible del Centro de Visitantes. Tenía claro que quería entrar en Petra en cuanto abrieran, a pesar del madrugón, porque quería recorrer el sitio arqueológico con menos turistas y con menos calor.

➡️ VENUS HOTEL

Este es el hotel que elegimos y volvería a repetir. Está a 5 minutos andando del Centro de Visitantes de Petra y se puede aparcar en la calle gratis. Me pareció muy cómodo no tener que coger el coche para llegar a la entrada a Petra.

Las habitaciones son amplias y sencillas (no esperes lujos). El personal es encantador y a mí me ayudaron mucho para hacer el camino a Petra por la back door (ese lo hice sola).

Ofrecen desayuno buffet, que quizás me pareció lo más flojo del hotel, pero en general me pareció un hotel completo y con una ubicación inmejorable. Hay más alojamientos en esa misma calle, pero los precios son mucho más elevados.

Dónde dormir en Jordania: Petra.
Te recomiendo alojarte en Wadi Musa lo más cerca posible del Centro de Visitantes de Petra.

¿Quieres alojarte a 5 minutos andando de la entrada a Petra?

Dónde dormir en el Mar Muerto de Jordania

No tenía en mente dormir en Jordania en un resort, pero al final agradecí pasar un día de relax. Y, lo mejor de todo, con acceso a una playa privada, uno de los platos fuertes de visitar el Mar Muerto.

Para evitar el calor sofocante, lo que hicimos fue bañarnos en el Mar Muerto a primera y a última hora del día. Nuestras hijas eran muy pequeñas para bañarse, así que hicimos turnos. Un gran acierto que hubiera duchas de agua dulce para quitarnos el barro antes de volver al hotel.

➡️ DEAD SEA SPA HOTEL

Fue el alojamiento más caro de nuestro viaje a Jordania, pero mereció la pena cada céntimo invertido. Ten en cuenta que tampoco podrás estar todo el día chapoteando en el Mar Muerto, ya que aconsejan estar un máximo de 15 minutos dentro del agua.

Por eso, creo que es importante elegir un hotel con piscinas y todas las comodidades para disfrutar del día. Yo no soy muy acuática, así que una noche me pareció suficiente.

Después de leer muchas críticas de todos los resorts, nos decantamos por el Dead Sea Spa Hotel. Aparte de la playa privada que te comentaba antes, tiene piscinas con toboganes, un desayuno buffet muy completo, un solárium, sala de masajes y un gimnasio. ¡Nos gustó mucho!

Dónde alojarse en el Mar Muerto de Jordania.
Piscinas del Dead Sea Spa Hotel junto al Mar Muerto.
Playa privada en el Mar Muerto.
Fue un acierto dormir en Jordania en un resort con playa privada en el Mar Muerto.

¿Buscas un hotel con piscinas y playa privada en el Mar Muerto?

Dónde dormir en el desierto de Jordania (Wadi Rum)

Ahora voy a hablarte de EL ALOJAMIENTO en mayúsculas. El desierto de Wadi Rum era, junto con Petra, el sitio que más ganas tenía de conocer. Y, a día de hoy, es el primer sitio que se me viene a la mente cuando recuerdo el viaje a Jordania.

Muchos dicen que el Wadi Rum es el desierto más bonito del mundo y, de todos los desiertos que conozco, yo también diría que es el más especial.

Pero ya no solo por el desierto en sí, sino por la experiencia de charlar con los beduinos, dormir en un alojamiento con vistas al desierto, caminar descalzos por la arena rojiza… Me entra morriña de recordarlo.

➡️ WADI RUM STAR WARS CAMP

No suelo ser tan tajante con un alojamiento, pero créeme que el Wadi Rum Star Wars Camp es una auténtica maravilla. Todo el personal que trabaja allí es encantador, aunque Naíl se merece una mención especial.

Nos llevó por el desierto durante 3 horas, hizo una pequeña hoguera para entrar en calor al atardecer y se ganó el cariño de todos (especialmente de Olivia, que tenía 2 años y todavía sigue nombrándole).

En este campamento que elegimos había habitaciones tipo haima con aire acondicionado y una enorme cristalera para ver el desierto. Nosotros esta vez nos dimos el capricho de dormir en una burbuja (en España no suelen permitir ir con niños), y la experiencia fue alucinante. Y eso que ese día estaba un poco nublado y no se veían tantas estrellas.

El desayuno y la cena se pagan aparte, pero merecen mucho la pena. Y aunque puedes contratar excursiones por el desierto online, sale mejor de precio reservarlas directamente con el campamento. Estuvimos una noche y me quedé con ganas de pasar una segunda noche allí.

Habitación burbuja en el desierto de Wadi Rum.
El Wadi Rum Star Wars Camp fue nuestro mejor alojamiento en Jordania.
Dónde dormir en el desierto de Wadi Rum.
En el desierto de Wadi Rum puedes elegir entre dormir en haimas o en habitaciones tipo burbuja como hicimos nosotros.
Alojamiento en Wadi Rum, Jordania.
Sentarse en los bancos con vistas a las formaciones rocosas del Wadi Rum fue un auténtico regalo.

¿Quieres dormir en uno de los mejores campamentos en Wadi Rum?

Dónde alojarse en Madaba

Madaba está a solo 30 minutos en coche de Amán, pero merece la pena dormir allí una noche. Tiene mucho ambiente nocturno y hay un montón de complejos arqueológicos e iglesias con mosaicos que son una auténtica obra de arte.

Nosotros elegimos un hotel céntrico para poder ir andando a todos los lugares de interés. Además, puede ser muy buena opción como inicio de tu viaje, ya que está muy cerca del Aeropuerto Internacional Reina Alia de Amán.

➡️ BLACK IRIS HOTEL

Las habitaciones del Black Iris Hotel son amplias y limpias. El personal es encantador y puedes ir andando a los sitios más famosos de Madaba, como la Iglesia de San Jorge.

A nosotros nos salió bastante más económico que el hotel donde nos quedamos cerca del aeropuerto, y la calidad era infinitamente mejor. Te recomiendo echarle un vistazo porque está fenomenal.

Dónde alojarse en Amán

De todos los alojamientos donde dormir en Jordania, uno de los que más me costó elegir fue el de Amán. Es una ciudad bastante grande, con tráfico caótico y cuestas empinadas, así que no veía una opción muy clara.

Al final elegimos un apartamento totalmente nuevo al lado de Rainbow Street y volvería a repetir.

➡️ NU FIFTY TWO

Nuestro apartamento estaba al lado de la famosa Rainbow Street, una calle repleta de cafeterías y tiendas con decoraciones muy originales.

Tenía una cocina totalmente equipada, un balcón con vistas a la ciudad, aparcamiento gratuito enfrente del apartamento y artículos de aseo. Nos recibió un chico joven para entregarnos las llaves y resolver nuestras dudas y el último día nos dejó quedarnos un par de horas más sin pagar ningún suplemento.

La ventaja de alojarte en Rainbow Street es que allí se encuentran algunos de los mejores restaurantes y cafeterías de Amán. Es muy agradable pasear por allí por la noche viendo el ambiente.

El único inconveniente es que el centro histórico está cuesta abajo y para volver al apartamento tendrás que subir una calle empinada. Aunque si te alojas en el centro, la calle con pendiente para subir a Rainbow Street tampoco la vas a poder evitar.

Apartamento en Amán.
Nuestro apartamento en Amán era amplio y estaba a cinco minutos a pie de la famosa Rainbow Street.

Dónde alojarse en Jerash

A mí me gustó mucho dormir en Jordania en la ciudad de Jerash, pero si no quieres cambiar tanto de alojamiento, puedes ampliar una noche más en Amán y visitar las ruinas romanas en un día.

Si, como nosotros, quieres hacer una ruta sin desandar el camino, alojarse en Jerash tiene bastantes ventajas para mi gusto.

Aparte de que está mucho menos masificada que otras ciudades de Jordania, podrás entrar en el recinto arqueológico temprano, en cuanto abran.

Esto es muy importante porque a partir de las 11 de la mañana es probable que sudes la gota gorda, salvo que viajes en invierno. Nosotros estuvimos en octubre, así que no me quiero imaginar las temperaturas en verano.

➡️ FULL PANORAMA TO ARCHAEOLOGICAL SITE JARASH

Este alojamiento de Jerash me gustó mucho y, además, fue el más económico de todo el viaje. Sus habitaciones son amplias y algunas tienen vistas a las ruinas romanas. Tiene parking privado gratuito y, si no hubiera hueco, también puedes aparcar en la propia calle.

Todo el personal de este hotel es encantador y lo que más me gustó fue que está súper cerca de las ruinas (a 5 minutos en coche) y la comida. El desayuno está incluido y la cena se paga aparte, pero merece mucho la pena. Utilizan ingredientes locales y las raciones son muy abundantes.

Dónde dormir en Jordania: Jerash.
En el alojamiento de Jerash cenamos platos típicos jordanos.

Alojamiento en Áqaba

Si te gusta bucear, Áqaba es el destino perfecto en Jordania para ello. En nuestro caso, fuimos porque nos apetecía bañarnos en el Mar Rojo y pasar un día más tranquilo.

Después de mi experiencia, yo buscaría sin ninguna duda un alojamiento con playa privada. Nosotros dormimos en una suite bastante grande con dos habitaciones, pero no tenía piscina ni playa privada.

Fuimos a una playa pública y, como no nos terminó de convencer, terminamos en Aqaba Berenice Beach por recomendación del hotel. En mi opinión, merece la pena pagar un poco más por un hotel con playa privada y así te ahorras tener que buscar beach clubs por la zona.

➡️ MÖVENPICK AQABA

Este alojamiento era mi primera opción en Áqaba, pero cuando quise reservarlo ya no quedaban habitaciones libres. Tiene playa privada, varias piscinas al aire libre, restaurantes y un gimnasio.

Además, puedes elegir entre habitaciones dobles con vistas al mar, habitaciones familiares y alojamientos de hasta 4 dormitorios. Me parece el final redondo de tu viaje a Jordania.

Hasta aquí el artículo sobre los mejores alojamientos donde dormir en Jordania. Espero que te haya sido útil y, si tienes cualquier duda o comentario, estaré encantada de ayudarte.

TE AYUDO A VIAJAR A JORDANIA AL MEJOR PRECIO

Artículos recomendados

Viaje a Jordania por libre.

Viaje a Jordania por libre: toda la información paso a paso

Alquiler de coche en Jordania.

Alquiler de coche en Jordania: opinión y consejos

Visitar el Mar Muerto en Jordania.

Visitar el Mar Muerto en Jordania: guía completa

Visitar el desierto de Wadi Rum.

Guía para visitar el desierto de Wadi Rum (con mapa)

Sobre Paula

Sobre Paula Morales

Periodista y traductora de formación. Tras varios años trabajando en Comunicación y Marketing Digital en diferentes empresas y agencias, decidí apostar por lo que de verdad me hace feliz: viajar y contártelo en La Vida Son Dos Viajes y ser tu asesora de viajes para ayudarte a recorrer el mundo por libre igual que lo hago yo.

Te animo a leer más sobre mí para saber quién está detrás de este proyecto al que le dedico mucho cariño, ilusión e infinitas horas de trabajo.

Código ético

Todo el contenido de este blog está redactado por mí, ya que mi prioridad es ofrecerte información real basada en mi propia experiencia. No acepto patrocinios de marcas para ser transparente contigo y en algunos artículos puedes encontrar enlaces de afiliación, así que si reservas a mí me dan una pequeña comisión para seguir adelante con este proyecto que tanto me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios

¿QUIERES QUE TE ORGANICE TU PRÓXIMO VIAJE?

Confía en mí para organizar tu viaje de principio a fin. Solo tienes que contarme tus preferencias y fechas y yo me encargaré de todo.

Paula, organiza mi viaje

¡Gracias por suscribirte!