5/5 - (1 voto)

Esta vez me ha costado elegir solo 10 restaurantes donde comer en Manchester barato porque es una ciudad que conozco bien. Estuve de Erasmus allí seis meses y volví a visitarla (y a rememorar viejos tiempos) 16 años después. Ahora que lo escribo, me siento un poquito menos joven. 😊

Como te puedes imaginar, en medio año me dio tiempo a probar restaurantes de todo tipo. Auténticos cuchitriles, pubs y restaurantes muy caros para la calidad que ofrecían…

Además, no he querido escribir sobre Manchester hasta que he vuelto ahora, porque en 16 años hay restaurantes que cerraron, otros que han empeorado la calidad, y otros que han abierto en los últimos años y que merecen mucho la pena. ¡Lo que daría por tomarme un Sunday Roast ahora mismo!

Independientemente de que vayas a estar un día en Manchester o a hacer una escapada de 2 días por Manchester, seguro que quieres comer bien sin dejar tu cartera tiritando. ¿Me equivoco? Si es así, toma nota de los restaurantes donde comer en Manchester barato (y muy bien). Por suerte, los precios no tienen nada que ver con los de Londres. ¡Que aproveche!

¿Quieres conocer la zona más alternativa de Manchester?

 

Dónde comer en Manchester barato y muy bien

1. Pieminister

Una de las comidas más típicas en el norte de Inglaterra son los pies. Estas tartaletas de hojaldre están rellenas de todos los ingredientes que te puedas imaginar y son una apuesta segura. En Manchester el sitio donde debes ir a probarlas se llama Pieminister y, aparte de que son baratas, te aseguro que sales de allí pensando cuándo vas a volver para repetir. ¡Son un vicio!

Puedes pedir el pie acompañado de puré de patatas con salsa gravy (se paga aparte). Mis favoritos en Pieminister son el Moulin Rouge (ternera, bacon y vino tinto), el Fungi Chicken (pollo, portobello y setas), y el de Heidi (queso de cabra, patata dulce y espinacas). Los Mancunians dicen que es el mejor restaurante donde comer en Manchester los típicos pies, así que poco más que añadir.

El pie es una de las comidas más típicas en el norte de Inglaterra.
El pie es una de las comidas más típicas en el norte de Inglaterra.

 

2. The Hip Hop Chip Shop y su delicioso fish & chips

Si quieres comer en Manchester un buen fish & chips, toma nota de The Hip Hop Chip Shop. Vale que no es el plato más saludable del mundo, pero ya que estás en Inglaterra, yo no me iría sin tomarlo.

Hay varias opciones de fish & chips, pero nosotros pedimos el tradicional con sal y vinagre. ¡Está para chuparse los dedos! Además, la ración es bastante grande. Para mí es un buen restaurante donde comer en Manchester por su precio y porque es comida típica.

Pedimos este fish & chips para llevar en The Hip Hop Chip Shop y nos supo a gloria.
Pedimos este fish & chips para llevar en The Hip Hop Chip Shop y nos supo a gloria.

 

3. Rudy’s Neapolitan Pizza

No soy muy partidaria de tomar comida que no sea típica cuando estoy de viaje, pero teníamos que volver ya al aeropuerto y no nos daba tiempo a sentarnos en ningún restaurante.

Mirando críticas vimos que muchos decían que la Rudy’s Neapolitan Pizza es la mejor pizza de Manchester. No mienten cuando dicen que la pizza es napolitana. La masa es fina y lleva ingredientes naturales. Había bastante gente, tanto dentro del restaurante como en la terraza, pero nosotros la pedimos para llevar. Tienen un par de locales por Manchester, así que seguro que en algún momento te pilla de paso.

  • Precio: 9,90 £ la pizza caprichosa.
  • Ubicación: Peter Street y el barrio alternativo de Ancoats
Dicen que la mejor pizza de Manchester es la de Rudy's Neapolitan Pizza.
Dicen que la mejor pizza de Manchester es la de Rudy’s Neapolitan Pizza.

 

4. Mackie Mayor, un mercado moderno donde comer en Manchester barato

Uno de los mercados que más me gustan en Manchester es Mackie Mayor. Si vas allí pensando en el típico mercado donde los locales van a hacer la compra, ¡nada que ver! Es un mercado moderno con diferentes puestos. Cada uno se pide la comida y bebida que más le apetezca (tienen cervezas artesanales) y os podéis sentar a tomarla juntos en las mesas del centro. Tienen pollo frito, hamburguesas, tacos, ramen, filete con patatas, gyozas, pad thai…

Antes de irte, no te olvides de subir al piso de arriba para disfrutar de la vista panorámica del mercado. Allí había varias chicas que estaban trabajando en su ordenador portátil, cada una a su aire. Ya me imaginé yo volviendo a vivir a Manchester y haciendo ese mismo plan.

  • Horario: de martes a sábado de 9:00 a 22:00 y los domingos de 9:00 a 18:00 horas. Cierra los lunes.
  • Ubicación: 1 Eagle St, Manchester M4 5BU, Reino Unido.
Mackie Mayor es uno de los mercados donde comer en Manchester barato y variado.
Mackie Mayor es uno de los mercados donde comer en Manchester barato y variado.

 

5. Piccadilly Street Food Village

Uno de los sitios que descubrí de casualidad mientras paseaba por Piccadilly Gardens fue el Piccadilly Street Food Village. Son varias casetas donde cocinan en el momento un montón de platos para llevar. Tienes burritos, dim sum, pollo al curry, arepas, fideos chow mein, empanadas, cupcakes, brownies…

Puede ser una buena opción si tienes pensado ir del Aeropuerto de Manchester al centro en tren (o viceversa), ya que te deja en la estación de Piccadilly, muy cerca de este mercado de street food. Por cierto, aquí te cuento cómo ir del Aeropuerto de Manchester al centro y mi opción preferida, que además es la más rápida.

El Picaddilly Street Food Village abre de miércoles a domingo, de 11:00 a 17:30 horas. Solo cierra del 23 de diciembre al 14 de enero, pero en esa fecha tienes el mercado navideño en Albert Square, así que ni tan mal.

Vimos a mucha gente comprando comida para llevar en Piccadilly Street Food Village.
Vimos a mucha gente comprando comida para llevar en Piccadilly Street Food Village.

 

¿Quieres visitar por dentro el estadio del Manchester United?

 

6. Northern Soul Grilled Cheese, tu paraíso si te gusta el queso

Si, como yo, eres de los que escucha la palabra “queso” y ya empiezas a salivar, toma nota del Northern Soul Grilled Cheese. Es un local de comida callejera (no esperes grandes lujos), pero ¡los sándwiches de queso están para chuparse los dedos! Yo probé el más básico, que lleva una mezcla de 3 quesos, y está muy rico.

Puedes elegir tu sándwich con muchos más ingredientes, como pollo, salchicha, salami, cerdo, etc. También tienen patatas fritas con salsas, que me recordaron un poco a la poutine que comí muchas veces en mi viaje a Canadá. A tope de calorías, eso sí.

7. Chinatown

El Chinatown de Manchester es el segundo barrio chino más grande del Reino Unido, así que ya solo por eso merece la pena acercarse. Para mí la mejor hora del día para ir es por la tarde, cuando ya están encendidos los carteles con las letras chinas.

Puedes entrar en este famoso barrio por la puerta grande, que está en Faulkner Street. Me refiero al paifang, el arco típico chino que te da la bienvenida a Chinatown. Allí hay infinidad de opciones donde comer barato en Manchester. Hay restaurantes de comida china, tailandesa, japonesa, vietnamita, coreana… Así que si te apetece comer o cenar a un módico precio, ya sabes dónde ir.

Además, a diferencia de otras ciudades, el barrio chino de Manchester está en una zona muy céntrica, próximo a Piccadilly Gardens. Uno de mis preferidos es Teppanyaki Chinatown, donde puedes pedirte un plato de teppanyaki exquisito por 15,95 £ (lo cocinan con salsa teriyaki y mantequilla japonesa).

Si buscas restaurantes donde comer barato en Manchester, en Chinatown tienes para aburrir.
Si buscas restaurantes donde comer barato en Manchester, en Chinatown tienes para aburrir.

 

¿Te apetece dar un paseo en barco por el río Irwell?

 

8. This & That, el restaurante donde comer en Manchester el mejor curry

This & That es, en mi opinión, el restaurante donde comer en Manchester el mejor curry. Este restaurante indio abrió en 1984 y está en el barrio de Northern Quarter, que es uno de mis preferidos. Aquí venía yo cuando estaba de Erasmus y me sigue encantando.

Tienen muchas variedades de curry para elegir, pero mis favoritos son el de pollo y el de cordero. También hay varias opciones para vegetarianos. Es uno de los restaurantes más populares en Manchester, así que no te vayas sin conocerlo.

  • Precio: entre 4,50 £ y 6,50 £, dependiendo del nº de ingredientes que escojas.
  • Ubicación: 3 Soap St, Manchester M4 1EW, Reino Unido.
This & That es el mejor restaurante para comer curry en Manchester.
This & That es el mejor restaurante para comer curry en Manchester.

 

9. Soup Kitchen

Como su nombre indica, en este restaurante sin pretensiones vas a probar una de las mejores sopas de Manchester. La verdad que es un plan perfecto en el típico día de lluvia para entrar en calor. Tienen menús de sopa y sándwich y muchas cervezas artesanales. También tienen infinidad de opciones de comida vegana y vegetariana.

Pero no es solo un bar para comer y ya. Cuando cae el sol, el sótano se convierte en el escenario perfecto para escuchar música en directo. ¡Ya verás qué ambiente!

  • Precio: 5,50 £ las sopas y 6,50 £ los sándwiches.
  • Ubicación: 31-33 Spear St, Manchester M1 1DF, Reino Unido

10. The Wharf

Este restaurante está en Castlefield, muy cerca del Museo de Ciencia e Industria. Es uno de mis restaurantes favoritos donde comer en Manchester porque es el típico pub inglés con mesas enormes. Aquí sirven el famoso Sunday Roast, pero también tienen muchos otros platos, como sopas, salchichas, carnes, pescados y muchas opciones sin gluten.

Los entrantes cuestan entre 5,25 £ y 7,95 £. Hay platos principales que salen más caros, pero muchos de ellos cuestan entre 14 y 15 £. Como ves, hay otros restaurantes donde comer en Manchester más barato, pero para ser Inglaterra, éste tampoco me parece excesivamente caro y por eso lo he incluido.

  • Ubicación: 6 Slate Wharf, Castlefield, Manchester, M15 4ST.

¿Buscas un traslado privado en Manchester?

 

Mi cafetería preferida donde comer en Manchester el mejor brunch

Me fijé en Ezra & Gil mientras dábamos un paseo por Northern Quarter. Es uno de los barrios más bonitos que ver en Manchester, así que no te vayas sin patearlo de arriba abajo. Tienes este tour por el Manchester alternativo o esta oferta, que incluye Northern Quarter y la visita del estadio del Manchester City.

Volviendo al Ezcra & Gil, aparte de que me llamó la atención la decoración de esta cafetería, había bastante cola, y eso muchas veces es una buena señal de que lo que te espera dentro, merece la pena. Tienen varios locales en Manchester, así que mira cuál te pilla más cerca.

Esta cafetería es un buen sitio donde comer en Manchester el mejor brunch. Si quieres opciones más livianas, también puedes pedir café, algún postre, tostadas, sándwiches…

También puedes ir allí a comer un bowl de poke, ensalada o pasta, pero para mí lo más recomendable es el brunch, los cafés y las opciones para desayunar. No es la cafetería más barata de Manchester, pero las raciones son bastante grandes y de sabor está todo buenísimo. Para que te hagas una idea, los huevos benedictinos cuestan 10 £ y el English breakfast clásico, 11 £. Si pides dulces sueltos o tostadas, sale más económico.

Ezra & Gil es el mejor restaurante donde comer en Manchester un English breakfast.
Ezra & Gil es el mejor restaurante donde comer en Manchester un English breakfast.

 

Dónde comer en Manchester el mejor asado

Otro de los restaurantes donde había mucha gente haciendo cola es Elnecot. Justo coincidió que era domingo, ¡el día clave para ir a este sitio! Los domingos hacen el famoso Sunday Roast (desde las 13:30 horas hasta que se agota el asado). El precio depende del tipo de asado que escojas, pero ronda los 16 £ de media.

Si tu viaje a Manchester no te coincide en domingo, también hay otros menús para comer entre semana, cenar de lunes a sábado incluido y un menú de brunch los sábados y domingos.

Te recomiendo reservar, pero solo si estáis seguros de que vais a poder ir, ya que cobran 10 £ por persona si se cancela. Si no, siempre puedes probar suerte y acercarte en persona a preguntar. Está a 10 minutos a pie de Piccadilly Gardens, así que seguro que pasas por allí en algún momento. Aquí puedes consultar los horarios de los diferentes menús.

No te vayas de la ciudad sin tomar el famoso Sunday Roast el domingo.
No te vayas de la ciudad sin tomar el famoso Sunday Roast el domingo.

 

Dos pubs históricos en Manchester que no te puedes perder

Sinclair’s Oyster Bar

Ahora que ya sabes dónde llenar tu estómago de comida rica y barata, quiero hablarte de dos pubs históricos que no pueden faltar en tu escapada a Manchester. Uno de ellos es Sinclair’s Oyster Bar, en la plaza de Shambles Square.

Aquí está el mayor beer garden de la ciudad y puedes pedirte una cerveza más barata que en otras zonas como Northern Quarter. Abrió en 1720 y ha sobrevivido a la II Guerra Mundial y al bombardeo del IRA en 1996, que destrozó muchos de los edificios modernos de los alrededores. Para recuperar toda esa zona que había quedado muy dañada, este pub se movió literalmente ladrillo a ladrillo hasta el sitio donde está ahora, a unos 300 metros de su ubicación original.

Sinclair’s Oyster Bar es uno de los pubs más famosos de Manchester.
Sinclair’s Oyster Bar es uno de los pubs más famosos de Manchester.

 

The Old Wellington

Justo al lado de Sinclair’s Oyster Bar está The Old Wellington. Ya existía en 1552, así que presume de ser el edificio más antiguo de Manchester. También está en Shambles Square, a escasos metros de la Catedral de Manchester, y es perfecto si quieres pedirte una pinta (o lo que quieras) y comer fish & chips. Es un pub con mucha historia y por dentro la decoración es preciosa.

The Old Wellington está en Shambles Square, muy cerca de la Catedral de Manchester.
The Old Wellington está en Shambles Square, muy cerca de la Catedral de Manchester.

 

Mi top 5 donde comer en Manchester

Al final me he liado y te he recomendado 10 restaurantes baratos donde comer en Manchester, pero también mi cafetería preferida, el sitio donde tienes que ir a comer el famoso Sunday Roast y varios pubs históricos para tomar algo de beber.

Como imagino que no vas a estar mucho tiempo en Manchester, voy a mojarme y te voy a decir cuáles de todos los restaurantes que te recomiendo están en mi top 5.

  • Pieminister
  • The Hip Hop Chip Shop
  • Soup Kitchen
  • Ezra & Gil
  • Elencot

Mapa con los restaurantes donde comer barato en Manchester

Antes de terminar, te dejo por aquí más artículos sobre Manchester para que sigas organizando tu escapada:

Si te ha gustado mi artículo sobre dónde comer en Manchester barato, compártelo. ¡Me ayudas mucho! Y si tienes cualquier pregunta o has probado alguno de los restaurantes que te recomiendo, déjame un comentario para saber tu opinión.

TE AYUDO A VIAJAR A MANCHESTER AL MEJOR PRECIO