5/5 - (4 votos)

Dónde dormir en Manchester es una de las dudas más frecuentes de los que viajamos a esta ciudad de estilo industrial al norte de Inglaterra. Aparte de elegir un hotel con buena relación calidad-precio, creo que es importante conocer los diferentes barrios de Manchester para escoger bien la zona donde alojarte.

Por suerte, a diferencia de otras ciudades donde las distancias son kilométricas, en Manchester podrás recorrer todos los lugares turísticos a pie. Esto es una gran ventaja, ya que los sitios que quedan más alejados en los 5 barrios que te recomiendo están a unos 20 minutos caminando. Además, la ciudad es bastante llana y, si te cansas de andar, tienes un servicio gratuito de autobuses por el centro.

Ya te comenté en mis guías para visitar Manchester en un día y en dos días, que es una ciudad a la que le tengo especial cariño porque hice mi Erasmus allí durante seis meses y la volví a visitar 16 años después (ya con Olivia en el equipo viajero). Como una parte importante de los viajes es el alojamiento, por eso te cuento a continuación los que para mí son los mejores barrios y hoteles donde dormir en Manchester. ¡Empezamos!

¿Buscas un hotel con encanto en Manchester?

 

5 barrios donde dormir en Manchester

Una de las grandes ventajas de Manchester es que el centro de la ciudad tiene un tamaño manejable, así que puedes elegir entre diferentes barrios y visitar los sitios que ver en Manchester a pie.

La verdad que es una gozada no tener que estar cogiendo transportes continuamente. Además, como te decía al principio, tienes un servicio gratuito de autobuses por el centro. Aquí tienes más información sobre el free bus de Manchester.

Otra ventaja es que hay alojamientos para todos los presupuestos y que, a diferencia de otras ciudades como Londres, no vas a dejar tu cartera tiritando. En general, puedes dormir barato en Manchester (entiéndase “barato” para los precios que hay en otras ciudades de Inglaterra).

Además, hay muchas entradas gratuitas a museos y monumentos. Nosotros cuando estuvimos la última vez entramos gratis en la Catedral de Manchester, en el Museo de Ciencia e Industria, en la Manchester Art Gallery, etc. También hay muchos restaurantes donde comer barato en Manchester (ahí te cuento mis preferidos después de haber probado muchas opciones cuando vivía en Manchester).

Ahora quiero contarte los barrios donde te recomiendo dormir en Manchester y las ventajas de cada uno para que puedas elegir el que más se adapte a tus gustos. Todo depende de si quieres alojarte en pleno centro, en barrios alternativos, cerca de las estaciones de tren… ¡Vamos a ello!

Piccadilly Station, una de las mejores zonas donde dormir en Manchester

Una de las zonas más populares donde dormir en Manchester barato es cerca de la estación de trenes de Piccadilly. Ya te conté aquí cómo ir del Aeropuerto de Manchester al centro y una de las mejores opciones es en tren (puedes reservar aquí tu billete). Te lleva directo desde el aeropuerto a Piccadilly en solo 15 minutos.

Además, la estación de Manchester Piccadilly está en pleno centro, muy cerca de Piccadilly Gardens, del barrio alternativo de Northern Quarter, de Chinatown y de Albert Square, donde está el precioso Ayuntamiento de Manchester.

Las zonas turísticas que quedan más alejadas de Piccadilly son el barrio de Castlefield y la Catedral de Manchester y alrededores, pero ambos están a 20 minutos andando, así que se puede hacer perfectamente.

A continuación te dejo mi selección de hoteles cerca de Piccadilly Station para que vayas sobre seguro. Tienen muy buena relación calidad-precio y son los que yo personalmente escogería para dormir en Manchester Piccadilly y alrededores.

Piccadilly es una de las zonas más céntricas donde dormir en Manchester.
Piccadilly es una de las zonas más céntricas donde dormir en Manchester.

 

Castlefield y alrededores, uno de mis barrios preferidos en Manchester

Cuando vivía en Manchester, muchas veces me acercaba al barrio de Castlefield a pasear por sus canales y a disfrutar de la mezcla de edificios industriales y rascacielos. En esta zona también hay ruinas romanas, como el Fuerte Mamucium, y está el Museo de Ciencia e Industria (muy recomendable).

En Castlefield también hay muchos pubs y es una zona tranquila, pero a la vez está muy cerca del centro. Para que te hagas una idea, desde Castlefield se tarda 15 minutos a pie en llegar a la Catedral y 20 minutos en llegar a la estación de trenes de Manchester Piccadilly. El centro de la ciudad, donde está Albert Square, la famosa John Rylands Library, el Ayuntamiento o la calle comercial de Deansgate está a unos 10 minutos a pie.

A continuación te cuento cuáles son los mejores hoteles en Castlefield para diferentes presupuestos:

Si no te convence ninguna de las opciones anteriores, te dejo por aquí el resto de hoteles en Castlefield para que escojas a tu gusto.

El barrio de Castlefield es uno de mis preferidos porque tiene canales, rascacielos y edificios industriales.
El barrio de Castlefield es uno de mis preferidos porque tiene canales, rascacielos y edificios industriales.

 

Albert Square, la zona más céntrica donde dormir en Manchester

Si buscas hoteles donde dormir en Manchester en pleno bullicio, sin duda te recomiendo la zona de Albert Square y alrededores. En torno a esta plaza se concentran muchos de los monumentos y edificios más emblemáticos de la ciudad, como el Ayuntamiento de Manchester, la John Rylands Library, St Peter’s Square, Chinatown y Deansgate.

La ventaja de dormir en esta zona es que todo queda bastante cerca para ir caminando, ya que está en el centro. Victoria Station (donde está la Catedral y el Museo Nacional del Fútbol) está a 10 minutos andando, igual que los barrios de Castlefield y Northern Quarter.

Lo único que queda un poco más lejos (sin contar los estadios de fútbol) es la estación de Manchester Piccadilly (17 minutos). Ya te dije que las distancias en Manchester son súper manejables, así que el concepto de “lejos” en realidad no lo es tanto.

Te dejo por aquí mis hoteles preferidos cerca de Albert Square:

John Rylands Library está muy cerca de la famosa plaza de Albert Square.
John Rylands Library está muy cerca de la famosa plaza de Albert Square.

 

Northern Quarter, el barrio alternativo

Si, como a mí, te encantan los murales de arte urbano y los barrios alternativos, te recomiendo que te alojes en Northern Quarter. Puedes conocer los sitios más alucinantes del barrio en este tour por el Manchester alternativo o con esta oferta, que incluye la visita de Northern Quarter y del estadio del Manchester City.

Este barrio está muy bien ubicado, ya que está prácticamente en pleno centro. Las estaciones de Manchester Piccadilly y Victoria Station están a 10 minutos andando. Albert Square y el Ayuntamiento quedan a un cuarto de hora a pie y el barrio de Castlefield, donde está el Museo de Ciencia e Industria y la Torre Beetham, a unos 20 minutos. Manchester es una ciudad muy llana, así que no te preocupes por las distancias porque se recorre muy fácilmente.

A continuación te dejo mi selección de hoteles en Northern Quarter. Te adelanto que para mí es una de las mejores zonas donde dormir en Manchester.

Por si quieres mirar otras opciones, te dejo por aquí más hoteles en este barrio alternativo.

Otro barrio con los mejores hoteles donde dormir en Manchester es Northern Quarter.
Otro barrio con los mejores hoteles donde dormir en Manchester es Northern Quarter.

 

Victoria Station, otro barrio de Manchester con buenas conexiones

Yo me alojé justo al lado de Victoria Station y la zona me gustó mucho. No es tan céntrica como Piccadilly o Albert Square, pero está al lado de la Catedral de Manchester y de Shambles Square. Si no quieres estar en todo el bullicio, es una zona muy agradable. Además, ahora te cuento el hotel donde dormí yo (súper recomendable).

Para que te hagas una idea de las distancias desde Victoria Station, Northern Quarter está a 10 minutos a pie, Piccadilly Gardens y Albert Square están a 12 min andando y lo que queda más alejado es Castlefield, a poco más de 20 minutos caminando.

Aquí van mis recomendaciones de hoteles si decides dormir en Victoria Station y alrededores.

La Catedral de Manchester está muy cerca de la estación de trenes de Victoria Station.
La Catedral de Manchester está muy cerca de la estación de trenes de Victoria Station.

 

¿Buscas un traslado privado del Aeropuerto de Manchester al centro de la ciudad?

 

¿Qué hotel te recomiendo para dormir en Manchester?

Todos los hoteles que incluyo en este artículo tienen muy buenas críticas en internet y me parecen buenas opciones donde dormir en Manchester. Todo depende del barrio donde prefieras alojarte, pero creo que cualquiera de ellos tiene buena relación calidad-precio.

Aun así, de todos los hoteles, yo te voy a hablar del Hotel Indigo, que es donde yo me alojé. Está justo al lado de la estación de trenes de Victoria Station y el hotel me encantó. Es muy moderno, tiene una cafetería de estilo industrial, que es donde se desayuna, y las habitaciones son amplias. A nosotros nos tocó en el 8º piso y teníamos unas vistas alucinantes del Museo Nacional de Fútbol y de la Catedral de Manchester.

El desayuno también es muy completo y variado y puedes pedir platos calientes que te preparan en el momento. ¡Los huevos benedictinos y el English breakfast están riquísimos! Lo único que queda un poco más alejado es el barrio de Castlefield, pero el paseo hasta allí son unos 20 minutos y se hace corto. Además, de camino hay muchos monumentos y museos interesantes.

Yo me alojé en el Hotel Indigo y para mí es uno de los mejores alojamientos donde dormir en Manchester.
Yo me alojé en el Hotel Indigo y para mí es uno de los mejores alojamientos donde dormir en Manchester.

 

Mapa con los hoteles donde dormir en Manchester

En este mapa te indico los mejores hoteles donde dormir en Manchester. He marcado por colores los 5 barrios que te recomiendo para que te sea más fácil elegir dónde alojarte.

¿Te ha gustado mi artículo sobre dónde dormir en Manchester? Si es así, ¡compártelo, me ayudas mucho! Y, como siempre, si tienes cualquier pregunta o comentario, escríbelo en el formulario y te responderé lo antes posible.

TE AYUDO A VIAJAR A MANCHESTER AL MEJOR PRECIO