Después de recorrer Bratislava en un día y de pasar la mañana en la ciudad balneario de Piestany, llegó la hora de conocer otra ciudad eslovaca que no tuve ninguna duda de incluir en mi itinerario. Hay mucho que ver en Trencin. Un castillo con vistas espectaculares, varias plazas muy agradables, monumentos históricos, iglesias y, lo mejor de todo, un ambiente estupendo que anima a sentarse en cualquiera de sus terrazas. Si no tenías pensado visitar Trencin, replantea tu recorrido e inclúyela, ¡hazme caso!
¿Buscas un hotel con encanto en Trencin?
LO MEJOR QUE VER EN TRENCIN (ESLOVAQUIA)
CASTILLO (TRENCIANSKY HRAD)
El castillo es el lugar más emblemático que ver en Trencin. Imagínate en la plaza principal, una colina a lo lejos y el castillo alzándose estoicamente. Para llegar a él, coge fuerzas porque te espera un buen ascenso. Eso sí, una vez arriba, verás todo tu esfuerzo recompensado con unas vistas espectaculares de la ciudad.
El castillo de Trencin tiene mobiliario del siglo XIX y una colección de pinturas interesante. Además, puedes subir por las angostas escaleras de la torre Matúšová veža (spoiler: no se ve nada especial). La primera puerta del castillo se construyó en el siglo XIV.
Como las visitas guiadas se hacen en eslovaco, te recomiendo que compres la entrada sin guía y vayas por libre. Entrar cuesta 5€ y puedes pedir un folleto en inglés para seguir el recorrido.
MESTSKA VEZA
Esta puerta tiene un gran valor histórico porque antiguamente servía como punto de acceso a la antigua ciudad. Se puede subir para tener una buena perspectiva de Trencin desde las alturas.
PARISH STAIRWAY
Esta escalera de madera se construyó en 1568 para conectar la ciudad y el castillo. Merece la pena subir porque las vistas son impresionantes, además de que llegarás a otros puntos interesantes que ver en Trencin como la Iglesia del Nacimiento de la Virgen María, el parque forestal Lesopark Brezina y, por supuesto, el castillo.
MIEROVÉ NÁMESTIE
Tienes que ver en Trencin su plaza mayor: Mierové námestie. Para mí es de las zonas más agradables de la ciudad. La plaza alberga el Ayuntamiento, la oficina de correos, y varios hoteles y restaurantes. Estoy segura de que pasarás varias veces por esta plaza y querrás sentarte a disfrutar de su ambiente, incluso en invierno.
No viajes a Eslovaquia sin seguro de viaje
MOROVY STÍP
Aparte de lo que te comentaba antes, en la plaza Mierové námestie también puedes ver la Columna de la Peste (Morovy StÍp), que se construyó en 1712 para conmemorar la plaga que afectó a Trencin en 1710.
ŠTÚROVO NÁMESTIE
Sin duda, mi lugar favorito que ver en Trencin. Todavía recuerdo la tarde que pasé allí tomando un café caliente mientras veía por las cristaleras de la cafetería a la gente pasar. ¡Un planazo! Y lo mejor de esta plaza es la Fontána vodníka Valentína, una de las fuentes más originales que he visto nunca.
SINAGOGA
Las cúpulas verdes de la sinagoga se ven desde la Štúrovo námestie. Fue construida en 1913 y tiene un aspecto algo descuidado. Esta sinagoga estaba cerrada cuando yo visité Trencin.
CALLES PARA DISFRUTARLAS CAMINANDO
Trencin es una ciudad pequeña, por lo que la mejor forma de recorrerla es a pie. A mí me encanta entrar en callejuelas que no sé dónde me llevarán y de pronto descubrir algún tesoro escondido. ¿No te pasa lo mismo? No te vayas sin pasear por la calle Mariánske námestie y la Ulika Marka Aurélia, que comienza en Mierové námestie y desemboca en el castillo.
Además de Trencin, seguro que visitas Bratislava
IGLESIAS QUE VER EN TRENCIN
Tuve la suerte de llegar a la Iglesia del Nacimiento de la Virgen María (Farský Kostol Narodenia Panny Márie) cuando estaban en misa, así que pude verla por dentro. En la entrada hay una estatua de la Virgen María que da nombre a este edificio religioso. Cuenta con tres naves, un presbiterio y una torre. A lo largo de su historia, ha sufrido numerosos incendios. Dentro encontré a mucha gente leyendo la Biblia.
Otra de las iglesias más emblemáticas que ver en Trencin es la Kostol Sv. Františka Xaverského, ubicada en la plaza Mierové námestie. Yo no pude verla por dentro porque estaba cerrada, ¡quizá tú tengas más suerte! Y por último, la Kláštorný kostol Notre Dame, inconfundible por su fachada amarilla.
Hoteles en Trencin
- Grand Hotel Trenčin: este hotel se encuentra en pleno casco histórico de Trencin. Cuenta con spa con sauna, un restaurante de comida típica eslovaca y las habitaciones son muy espaciosas.
- Hotel Pod Hradom: la ubicación de este hotel es perfecta, ya que está a los pies del Castillo de Trencin. Tiene bar, zona de barbacoa y terraza y las habitaciones son acogedoras.
- Hotel Elizabeth: este hotel se encuentra a los pies de una colina, bajo el Castillo de Trencin. Combina elementos del edificio original de hace 100 años con muebles modernos. Tiene piscina, spa, un casino y las habitaciones son amplias.
Si no te convencen las opciones anteriores, te dejo por aquí el resto de hoteles en Trencin para que escojas a tu gusto.
TE AYUDO A VIAJAR A TRENCIN AL MEJOR PRECIO
- RESERVA AQUÍ el HOTEL que más te guste en Trencin.
- ENCUENTRA AQUÍ los mejores TOURS y EXCURSIONES en Eslovaquia.
- RESERVA AQUÍ tu VUELO a Bratislava.
- ALQUILA TU COCHE en Trencin al mejor precio.
- CONSIGUE AQUÍ un 5% de DESCUENTO en tu SEGURO de VIAJE.