26 críticas a monumentos históricos y museos en TripAdvisor
4.7 (94.29%) 14 votes

El ser humano es crítico por naturaleza y viajando no iba a ser menos. Existen dos tipos de viajeros desencantados: los que viajan con altas expectativas de un lugar turístico y después cuentan su gran decepción a familiares y amigos en petit comité; y los que comparten sus críticas públicamente en TripAdvisor.

Hoy voy a centrarme en este segundo tipo de viajeros, que han mostrado su decepción al ver monumentos históricos tan famosos como el Coliseo romano, la Sagrada Familia o la Sirenita de Copenhague. Algunos comentarios están redactados con un tono sarcástico y probablemente en calentón. En algunos te verás reflejado, en otros probablemente no.

Este artículo muestra otra realidad de los viajes, que muchas veces pasa desapercibida. No todos tenemos los mismos gustos y cada experiencia es un mundo.

La Sirenita de Copenhague, “de lo único que tienes ganas es de llorar de la pena que da”

La Sirenita de Copenhague es una imprescindible en tu visita a la capital danesa y una decepción para muchos.
La Sirenita de Copenhague es una imprescindible en tu visita a la capital danesa y una decepción para muchos.

 

Polalfa: “Fiasco mitológico. Me lo advirtieron: “Pateas toda la ciudad para llegar y de lo único que tienes ganas es de llorar de la pena que da”. Lo más gracioso (o deprimente, no sé muy bien cómo me sentí cuando lo vi) es esa clase de gente que llega, saca una foto de la escultura desde 10 metros y se va. Le da igual verla o no, sólo saca una foto sin aparecer en ella, que se debe ver como un millón de veces peor que cualquiera de las que puedas encontrar en Google.  En fin, si alguien lee esta reseña, lo que tiene que saber es que se encontrará una atmósfera masificada, gente sin criterio y muchos palos de selfie”.

Silvia I: “No entiendo q sea una atracción. A menos que pases por ahí, no habría que molestarse… Un mundo de gente fotografiando un engendro de 1,20… Lo único divertido es cuando algún turista, por acercarse, se cae al agua”.

 

Coliseo de Roma, “mejor mira Gladiador”

Coliseo de Roma. Imagen de Kirk Fisher en Pixabay.
Coliseo de Roma. Imagen de Kirk Fisher en Pixabay.

 

Carlos Gustavo C: “Mejor mirá Gladiador. Si bien es una visita indispensable, bajá ya mismo las expectativas. Hordas asiáticas, altas temperaturas y conglomerados de superpoblación no van a hacer de este paseo lo mejor que te podía pasar. 3 minutos para la foto, apúrate porque tenemos que cumplir un horario y chau me voy con el próximo contingente van a ser palabras que vas a escuchar en tu guía”.

JL Villegas: “Mucho vendedor ambulante. El monumento espectacular. Faltan sitios en el exterior para descansar y no pasar tanto calor. Está lleno de indios cada uno preguntándote si quieres comprar un gorro. Esto es horrible. Aunque hay mucha presencia policial son muy muy pesados”.

Eirey26: “No importa que sean unas ruinas milenarias impresionantemente bonitas, medianamente conservadas, con una historia brutal… Todo lo que puedo recordar es que me hicieron vaciar mi botella de agua en un cubo, ¡pero dentro podía rellenarla con agua del grifo que proveían ellos! ¿Cuál es la razón de esto? No es que me quitaran el tapón de la botella como en los conciertos o algo así, es que simplemente no puedes entrar con tu agua, tienes que beber la suya, que a saber si está infectada de E.coli, si te sienta bien, mal o como sea… Me parece un insulto a los turistas”.

Gran Muralla China, “¿dónde está el papel higiénico?”

La Gran Muralla China es una visita obligada en tu viaje al país asiático.
La Gran Muralla China es una visita obligada en tu viaje al país asiático.

 

AgungTeguhS1: “Buenas vistas, pero ¿dónde está el papel higiénico? Mi segunda vez aquí. Buenas vistas, sitio con encanto pero cuando fui al baño, no había papel higiénico. ¡Un horror! ¿Dónde estaba el supervisor de este sitio turístico?”

Olmedo: “La decepción mayor de todos mis viajes. Pues tenía muchas ganas de visitar esta maravilla del mundo y así lo hice. Para resumir diré que es eso, una muralla con muuuuuuuuuuuuchos escalones y que al subir el primer tramo ya los has visto todos. Eso sin contar con el entorno natural, el cual es soso y falta de encanto”.

Malky R: “¿La Gran Muralla? Si lo tuyo son los ladrillos, puede que lo disfrutes (yo no lo hice). Si los muros y los ladrillos no te van, mejor no ir. Demasiado grande”.

Taj Mahal, “es mejor visitar el infierno”

Taj Mahal en India. Imagen de Dave Parkinson en Pixabay.
Taj Mahal en India. Imagen de Dave Parkinson en Pixabay.

 

Mecr240769: “Es mejor visitar el infierno. Es el sitio más caliente, más concurrido y apestoso en el que he estado. Montones de niños pegados a la ropa pidiendo dinero y decenas de moscas revoloteando hacen de este lugar una pesadilla. Honestamente, le pedí a Dios que me enviara un helicóptero para rescatarme de esta belleza arquitectónica que terminó en el peor punto del planeta. ¡Lo siento!”

Jeff E: “Bah, como una atracción turística es pasable, pero no es nada en comparación con el McDonald’s y el centro comercial de Udaipur”.

La Torre Eiffel, “un andamio gigante”

La Torre Eiffel. Imagen de Nuno Lopes en Pixabay.
La Torre Eiffel. Imagen de Nuno Lopes en Pixabay.

 

Xako D: “Un andamio gigante. Para mí fue un total fiasco, es una torre sin gracia, no tiene una carga cultural o espiritual como la mayoría de monumentos emblemáticos de los países, es como un andamio gigante, frío, vacío, sin energía, etc. En general me parece que es pura propaganda lo que la hizo famosa”.

Luis S: “Corrosión que encuentras solo en libros. Si sos ingeniero, herrero o técnico que tenga conocimiento en metales será el paseo del horror de la corrosión, la falta de mantenimiento es brutal, encontrarás corrosión que solo se encuentra en libros. La torre solo se ve bien de lejos”.

Machu Picchu, “mejor por televisión”

Machu Picchu es de los lugares más impresionantes que he visto nunca, pero... para gustos, los colores.
Machu Picchu es de los lugares más impresionantes que he visto nunca, pero… para gustos, los colores.

 

Luisa F292: “Muy Aburrido para tan largo camino. Muchas horas de viaje para llegar hasta allá, tomar una foto y devolverse. Mejores paisajes hay en Colombia. Además todo es muy y costoso, cobran hasta la entrada al baño. No volvería, conozcan Machu Picchu por televisión. Da lo mismo y se desgastan menos.

 

Basílica de la Sagrada Familia, “sus grúas son lo mejor: esbeltas y eternas”

Sagrada Familia de Barcelona. Imagen de Patrice Audet en Pixabay.
Sagrada Familia de Barcelona. Imagen de Patrice Audet en Pixabay.

 

Inaki-Irun: “Sus grúas son lo mejor. Esbeltas y eternas. No sé ni cómo ha podido la Iglesia consagrar semejante mamotreto inacabado y aparatoso (sí…bueno, hay que seguir buscando excusas para seguir engordando la saca, y la del político de turno). Resumiendo: un  sacamuchoscuartos para turistas instagramers. Entré obligado y por no negarme al grupo…pero el resto de veces que pasé cerca miré para otro lado. Bueno, es lo que se lleva hoy. Bien pensado. Si funciona, ¿por qué no? A la saca”.

Fernando H: “Diabólica. Un lugar siniestro y lleno de soberbia. Muy distinto del que conocí en mi niñez, cuando sólo estaba en uso la cripta y era un verdadero templo. Ahora es una estructura diabólica”.

Hachevenganza: “Me encantan los andamios. La idea es buena, la ejecución correcta. No sé si los planos están acabados, supongo que no. De no ser así no entiendo por qué no se ha acabado ya. Cuando le quiten las grúas y andamios va a perder cierto encanto. (Léase con sorna). Parece una calcamonía en mitad de la ciudad, como un pegote. Por así decirlo. No encaja con nada de la arquitectura urbana colindante. Si vas a Barcelona, tienes que verla. Es una infraestructura icónica. A mí, me ha defraudado bastante.

Estatua de la Libertad en Nueva York, “no pierdas tu tiempo haciendo cola, a no ser que te guste el olor a orina”

Estatua de la Libertad. Imagen de skeeze en Pixabay.
Estatua de la Libertad. Imagen de skeeze en Pixabay.

 

S204YKricardom: “El barco del terror. Cuatro horas de un mal barco para llegar. Dos atraques previos de más de cuarenta minutos. Por fin llegas y lo peor es que hay que volver”.

Paul L: “No pierdas tu tiempo haciendo cola. A no ser que te guste el olor a orina y ser empaquetado en un barco como una sardina, no vayas a la Estatua de la Libertad. Mejor verla desde un pequeño barco navegando, hay muchos donde elegir”.

Pirámides de Guiza en Egipto, “si los antiguos faraones se despertaran de sus sarcófagos…”

Pirámides de Guiza en Egipto. Imagen de TheDigitalArtist en Pixabay.
Pirámides de Guiza en Egipto. Imagen de TheDigitalArtist en Pixabay.

 

Pedrowine: “Joya del pasado, desgracia del presente. Si los antiguos faraones se despertaran de sus sarcófagos, seguro que inmediatamente se pondrían a demoler esas pirámides que tanto tiempo les costaron construir para no ver y tener que soportar la vergüenza de lo que se han convertido. Alrededor de este amasijo de piedras no hay más que suciedad, hedor, y (lo siento tener que expresarlo así) una escoria de gente que nos hace sacar lo peor de cada uno. Insoportables vendedores de todo, corruptos policías turísticos, timadores, basura, basura, basura”.

Museo del Prado de Madrid, “muchos cuadros, demasiados”

Museo del Prado en Madrid. Imagen de donfalcone en Pixabay.
Museo del Prado en Madrid. Imagen de donfalcone en Pixabay.

 

Perrosperros: “Laberinto sin salida y caro. El populacho habla muy bien de este ”museo” si así se le puede llamar, ya que parece el control de seguridad de un aeropuerto. Aquí cito unos puntos: 1.-Un chico no me dejó entrar con mi mochila pequeña (vaya a ser que me lleve las Meninas). 2.-No me dejaban beber agua (no vaya a ser que salpicara a las horribles obras de arte de Goya). 3.-Está muy mal señalizado (prefiero el Laberinto de Horta) […]”.

Hermanor2016: “Decepcionante. Fui a ver qué tal, y resultó una pérdida de tiempo. Muchos cuadros, demasiados, y todos antiquísimos, con unos marcos obsoletos. Deberían renovarlo un poco todo con lo que ganan, ya que inexplicablemente estaba abarrotado incluso con largas colas para entrar, me esperaba otra cosa”.

Manneken Pis, “un cacho niño enano que mea”

Manneken Pis de Bruselas. Imagen de milenqqa en Pixabay.
Manneken Pis de Bruselas. Imagen de milenqqa en Pixabay.

 

Jose B: “Psssche. Es absurdo desde lo cómico. Es como un nenuco meón. Lo tienen en un rincón y lo disfrazan a menudo. La guía nos dijo que incluso lo visten de condón… en fin es enano. Cualquier rincón de la Grand Place es mucho más interesante”.

Mónica G: “Pequeño muñecajo. Manneken pis jajajaja un cacho niño enano que mea. Decepcionante la verdad. ¡Hay que verlo porque es típico pero mucha publicidad para poca atracción!”

Museo del Louvre, “para ver la Mona Lisa de cerca, te tienes que pelear con medio Japón”

Museo del Louvre en París. Imagen de 139904 en Pixabay.
Museo del Louvre en París. Imagen de 139904 en Pixabay.

 

Pedro J.M.: “Un caos de museo. Atiborrado de gente, muy mal señalizado en los planos e in situ. Las audioguías, cuando empezabas a cogerle el hilo, ya estás cansado de sus auriculares. Lo de la Mona Lisa mal organizado. Para verla bien de cerca, te tienes que pelear con medio Japón. En fin, el Louvre está pensado más para sacar los cuartos al visitante que otra cosa. Para no volver”.

María V: “Borregos y masificación. Este museo maravilloso parece un mercadillo de pueblo. ¡Apenas se podía llegar a ver la Gioconda de la cantidad de borregos que había delante de nosotros haciendo fotos! ¡No miran las obras! Para llorar. Deberían de plantearse o permitir la entrada a la quinta parte de la gente o prohibir hacer fotos…aunque entonces estaría casi vacío. Menudo desastre de museo y de borregos”.

Gilcastro: “Mercado de selfies. La verdad no me gustó nada, es un mercado de selfies, no se pueden apreciar las obras, la gente va y viene como loca tomándose selfies como si fuera lo único que se pudiera hacer. Fuimos en verano lo cual lo hace peor porque el calor es alto y con tanta gente el museo se vuelve un horno y la audioguía nos pareció bastante confusa”.

Si te ha gustado el artículo, compártelo con tus amigos y familiares. Me hace ilusión y… ¡es gratis!