Estás en: Inicio / Vivir en Washington: entrevista a Blanca Sánchez

Vivir en Washington: entrevista a Blanca Sánchez

Vivir en Washington. Entrevista a Blanca Sánchez.

Blanca Sánchez en San Diego, California. Nos cuenta cómo es vivir en Washington.

 

¿Cuántas veces has oído hablar del sueño americano? ¿Has pensado en buscar trabajo en Estados Unidos, pero no sabes si te adaptarás bien a la cultura y costumbres americanas? ¿Quieres saber los pros y contras de vivir en Washington?

Hoy conocemos la historia de Blanca Sánchez, americana de padres españoles que nos cuenta cómo es vivir en Washington. Ha vivido toda su vida allí hasta hace unos meses que se ha mudado a Madrid, así que quién mejor que ella para contarnos cómo es la calidad de vida en Washington, los trámites de visado, sus restaurantes favoritos, los lugares que no puedes perderte en Washington y en EE.UU. en general, así como consejos para ahorrar viajando en un país donde la mayoría de viajeros tenemos que mirar los precios con lupa para no dejar la cartera tiritando.

¡Dale al play y disfruta!

Lo mejor del podcast sobre vivir en Washington

“En el mundo laboral, una de las primeras cosas que te piden en Washington es hablar español” (min 2:44)

“Si lo que buscas es tener una casa chula, un buen trabajo, buenos colegios para los niños y un buen sueldo, allí lo tienes” (min 3:26)

“Es mejor ir con un trabajo fijo y que la empresa con la que vayas te ayude con los trámites del visado, si no es complicado” (min 4:40)

“Hay muchísimos restaurantes de comida italiana, griega, coreana, japonesa, española, comida rápida para aburrir…” (min 5:36)

“Recomiendo una zona de monumentos, donde está por ejemplo el monumento a Lincoln, a Washington, a la guerra de Vietnam, de Corea… Aprendes de historia y la zona es muy bonita” (min 7:20)

“Si te gusta el senderismo, hay un río, el Potomac, que está bien para dar una vuelta, ir en bici, en kayak y tiene cataratas” (min 8:12)

“En transporte público tardas muchísimo en llegar a cualquier lado, está mal comunicado y es muy caro. Un viaje en metro ida y vuelta te puede costar 12$” (min 9:52)

“Washington es una ciudad hecha para el coche, así que lo mejor es alquilar un coche o ir en Uber” (min 10:55)

“Washington os lo recomiendo fijo, pero a mí Nueva York, la verdad, no me gusta nada, pero ya va en gustos” (min 11:36)

“Viví cinco años en Virginia y la ciudad de Richmond me gusta mucho. A los que les guste la historia, hay muchísima historia en general en el sur de Estados Unidos” (min 12:27)

“He estado también en California, en San Diego, que pilla un poco lejos para ir desde España, pero merece la pena porque es precioso” (min 12:44)

“En Washington hay extranjeros de todo el mundo y lo que más he aprendido es a apreciar todas las culturas” (min 13:42)

“En España se come muy bien, la gente disfruta de la vida, está todo cerca y Madrid es una ciudad que, viniendo de Washington, me parece relajada” (min 14:18)

Blanca disfrutando de la gastronomía española en Alicante.

Blanca disfrutando de la gastronomía española en Alicante.

 

Si te ha gustado el podcast sobre vivir en Washington, compártelo con tus amigos y familiares. ¡Es gratis y… me hace ilusión!

Artículos recomendados

Qué ver en Madaba, Jordania.

Qué ver en Madaba y alrededores (Mosaicos + Mapa)

Qué ver en Freudenstadt, Alemania.

Qué ver en Freudenstadt, Alemania

Qué ver en Triberg.

Qué ver en Triberg: cascadas y relojes de cuco en Alemania

Qué ver en Taormina en un día.

12 lugares que ver en Taormina, Sicilia

Sobre Paula

Sobre Paula Morales

Periodista y traductora de formación. Tras varios años trabajando en Comunicación y Marketing Digital en diferentes empresas y agencias, decidí apostar por lo que de verdad me hace feliz: viajar y contártelo en La Vida Son Dos Viajes y ser tu asesora de viajes para ayudarte a recorrer el mundo por libre igual que lo hago yo.

Te animo a leer más sobre mí para saber quién está detrás de este proyecto al que le dedico mucho cariño, ilusión e infinitas horas de trabajo.

Código ético

Todo el contenido de este blog está redactado por mí, ya que mi prioridad es ofrecerte información real basada en mi propia experiencia. No acepto patrocinios de marcas para ser transparente contigo y en algunos artículos puedes encontrar enlaces de afiliación, así que si reservas a mí me dan una pequeña comisión para seguir adelante con este proyecto que tanto me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios