5/5 - (4 votos)

Saber dónde comprar las entradas a la Arena de Verona es una de las grandes dudas de los que viajamos a la ciudad de Romeo y Julieta. La Arena de Verona es uno de los sitios más visitados, por eso es muy importante saber dónde reservar las entradas para conocer este antiguo anfiteatro romano. Es el símbolo de Verona, así que yo que tú no me lo perdía.

Aparte de visitar la Arena de Verona por dentro (con guía o sin guía), si viajas a esta preciosa ciudad italiana en verano, tendrás la suerte de disfrutar del Festival de Verona. ¿Te imaginas ver alguna de las óperas más famosas del mundo, como Carmen, Aida o Nabucco, dentro del anfiteatro romano? Mi escapada por Verona en un día fue en otoño, así que me quedé con las ganas. Pero ya tengo la excusa perfecta para volver de junio a septiembre.

Ya te comenté cómo ahorrar con la Verona Card y ahora quiero contarte dónde comprar las entradas a la Arena de Verona, la opción que más te recomiendo, cómo asistir a un concierto de ópera en la Arena de Verona, el horario, historia y consejos para visitar este anfiteatro romano que, por cierto, es uno de los mejor conservados de su estilo. ¡Comenzamos!

En este artículo te cuento dónde comprar las entradas a la Arena de Verona, el símbolo de la ciudad de Romeo y Julieta.
En este artículo te cuento dónde comprar las entradas a la Arena de Verona, el símbolo de la ciudad de Romeo y Julieta.

 

¿Quieres entrar a la Arena de Verona sin colas?

 

Entradas a la Arena de Verona: todo lo que necesitas saber

Está claro que uno de los sitios más visitados en esta preciosa ciudad italiana es la Arena de Verona (junto con la Casa de Julieta, por supuesto). A mí me encantan las películas de gladiadores y me hacía mucha ilusión visitar el famoso anfiteatro de Verona porque además es uno de los teatros al aire libre más grandes del mundo.

Si ya has estado en el Coliseo de Roma, puede que pienses que ya nada te puede sorprender. Pero como cada monumento tiene su historia, yo no me perdería la visita a la Arena de Verona por nada del mundo. Además, ya sabes que las comparaciones son odiosas.

Eso sí, como estamos hablando del símbolo de Verona, te recomiendo que reserves aquí con antelación tus entradas a la Arena de Verona. Aparte de saltarte las colas, incluye la visita guiada por el anfiteatro romano para que conozcas su historia y muchas curiosidades. También puedes disfrutar de un concierto de ópera en la Arena de Verona, siempre y cuando viajes a esta preciosa ciudad en verano.

Y ahora te preguntarás: ¿dónde puedo comprar las entradas a la Arena de Verona? ¿Dónde reservo la entrada al concierto de ópera del Festival de Verona? Enseguida te cuento las diferentes opciones que tienes, pero principalmente puedes comprar ambas entradas en taquilla u online (esto último es lo que hice yo). ¡Enseguida te cuento! 

En este anfiteatro romano se celebra el famoso Festival de Verona en verano.
En este anfiteatro romano se celebra el famoso Festival de Verona en verano.

 

Historia del símbolo de Verona

Antes de entrar en materia, quiero contarte muy brevemente la historia de la Arena de Verona. Este anfiteatro romano es uno de los mejor conservados y presume de ser uno de los teatros al aire libre más grandes del mundo. Fue construido en el año 30 d.C., así que tiene ya casi dos milenios a sus espaldas, que se dice pronto.

En la Arena de Verona se celebraban antiguamente los ludi, que eran juegos y espectáculos a los que asistían no solo los veroneses, sino también mucha gente de otras ciudades de Italia. ¡Llenaban las 30.000 plazas como si nada!

También se utilizó para las luchas de gladiadores, como cantera y como escenario para quemar públicamente a los herejes en los Autos de Fe de la Santa Inquisición. Menos mal que la sociedad está avanzando poco a poco y ya no se cometen estas atrocidades (aunque nos queda mucho por hacer).

En 1117 sufrió un terremoto que casi destruyó el anillo externo, aunque por suerte en el Renacimiento se terminó de restaurar para poder utilizarlo como teatro. De hecho, el recinto tiene muy buena acústica y actualmente se celebran allí conciertos de ópera en el famoso Festival de Verona, entre junio y septiembre. Además, por la Arena de Verona han pasado artistas internacionales como Elton John, Adele y Sting.

Independientemente de que vayas al Festival de Verona o hagas la visita guiada por la Arena de Verona, estoy segura de que este antiguo anfiteatro romano va a sorprenderte. Además, es considerado el símbolo de Verona, así que irme de esta ciudad italiana sin visitarlo para mí no era una opción.

 

Conciertos en la Arena de Verona: Ópera Aida, Il Trovatore, Carmen y Nabucco

Como te he comentado ahora, la acústica de la Arena de Verona es fabulosa, así que desde 1913 se celebra allí el Festival de Verona. De todas las óperas que se celebran en la Arena de Verona, la de Aida es la más popular porque fue la primera que se representó en 1913, coincidiendo con el centenario del nacimiento de Giuseppe Verdi.

Si tu viaje a Verona coincide entre mediados de junio y principios de septiembre, sin duda una muy buena opción es reservar tu entrada al concierto de ópera en la Arena de Verona. La entrada incluye también un tour guiado por Verona de 1 hora y un billete de transporte público.

Dado el éxito del Festival de Verona, la Fondazione Arena di Verona decidió ampliar el catálogo de espectáculos durante el resto del año (de octubre a mayo), aunque se celebran en el Teatro Filarmónico en lugar de en la Arena de Verona.

La verdad que no se me ocurre un plan mejor que disfrutar en directo de óperas tan famosas como Carmen, Il Trovatore, Aida, Nabucco o La Traviata, y además hacerlo en un sitio con tanta historia como este antiguo anfiteatro romano.

¿Vas a hacer tu escapada en verano para disfrutar del Festival de Verona?

 

¿Cuál es el precio de las entradas a la Arena de Verona?

El precio varía dependiendo de si tu visita es con guía, sin guía o si quieres disfrutar de un concierto de ópera. Aunque puedes visitar la Arena de Verona por tu cuenta, NO te lo recomiendo porque para mí es casi tan importante ver el anfiteatro por dentro como enterarse bien de su historia gracias a las explicaciones de un guía. Pero para gustos, los colores.

Te dejo por aquí las diferentes opciones de entradas a la Arena de Verona. Además, ¡te saltas las colas! Y teniendo en cuenta que vas a visitar el símbolo de Verona, no es ninguna tontería.

Dónde comprar las entradas a la Arena de Verona: todas las opciones

Entradas a la Arena de Verona con guía

Esta es la opción que escogí yo. Para mí tiene dos grandes ventajas. La primera es que te saltas las colas, ya que la entrada tiene acceso prioritario a la Arena de Verona, y vas con un guía que te explica todo fenomenal.

De esta forma, es mucho más sencillo imaginar cómo eran antiguamente las luchas de gladiadores y los juegos y espectáculos en este anfiteatro romano. Ni en taquilla ni en la página oficial venden entradas con visita guiada (me lo confirmaron por teléfono), así que te recomiendo reservar tu entrada con guía en inglés aquí.

Visitar la Arena de Verona por tu cuenta

Si te apetece visitar la Arena de Verona por tu cuenta, la mejor opción es comprar la Verona Card, que sale muy bien de precio. Incluye la entrada prioritaria a la Arena de Verona, a la Casa de Julieta y a muchos museos y monumentos, como el Museo de Castelvecchio, la Catedral de Verona, la Basílica de San Zenón, la Torre de Lamberti y el Museo Arqueológico, entre otros. Con la Verona Card también puedes utilizar el transporte público ilimitado de la línea urbana que recorre la ciudad de Verona (ATV).

Otra opción es comprar la entrada a la Arena de Verona en la página oficial. Sale más barata que la Verona Card que te comentaba en el párrafo anterior. Pero ¿qué ocurre? Como seguramente querrás visitar la Casa de Julieta, la Catedral de Verona o subir a la Torre de Lamberti (entre otros), comprando la Verona Card ahorras dinero.

Nosotros nos alojamos en Casa Panvinio y podíamos ir andando perfectamente al centro, pero si tu hotel está un poco más alejado, tener transporte público ilimitado con la Verona Card me parece un plus.

¿Quieres ahorrar en tus visitas a monumentos y museos de Verona?

 

Concierto de ópera en el Festival de Verona

Hice mi escapada a Verona en otoño, así que no me coincidió con el Festival de Verona, que como te decía se celebra en los meses de verano (de mediados de junio a principios de septiembre). Si me hubiera coincidido en esa época, muy probablemente habría comprado esta entrada a un concierto de ópera en la Arena de Verona.

Es un plan diferente y además de ver óperas tan famosas como Carmen, El Trovador o Aida, la entrada incluye una visita guiada de 1 hora por la ciudad de Verona y un billete de transporte público. La única pega que le pongo es que no incluye la visita guiada por la Arena de Verona, pero disfrutar de un concierto en un sitio tan emblemático como éste, debe de ser una experiencia increíble.

Otra opción es comprar las entradas al concierto de ópera en esta web, gestionada por La Fondazione Arena di Verona. Es la página oficial y ahí puedes encontrar los tickets para los conciertos que se celebran en el Teatro Filarmónico (de octubre a mayo) y las entradas al Festival de Ópera de Verona de junio a septiembre. Hay entradas de todos los precios (algunas carísimas), así que yo te recomiendo esta oferta de concierto de ópera y visita guiada por Verona. En conjunto sale mejor de precio.

El Festival de Verona se celebra entre los meses de junio y septiembre.
El Festival de Verona se celebra entre los meses de junio y septiembre.

 

Comprar la entrada en taquilla o por teléfono

No ha sido fácil organizar toda la información de este artículo porque tanto en persona como por teléfono, me daban datos contradictorios. Pero básicamente hay dos modalidades para comprar las entradas a la Arena de Verona: visita al anfiteatro (con guía o sin guía) y concierto de ópera en el Festival de Verona que se celebra en verano. Son dos reservas independientes.

Yo siempre recomiendo reservar las entradas online para asegurar tu plaza (y por comodidad de saltarte las colas), pero si te ha pillado el toro, puedes comprar la entrada a la Arena de Verona en taquilla (sin guías). No se hacen reservas de la entrada general por teléfono.

Por otro lado, si te interesa asistir al Arena Opera Festival, puedes comprar tu entrada en la Via Dietro Anfiteatro 6/b. El problema es que como el Festival de Verona se celebra solo durante los meses de verano, las entradas suelen volar. También puedes llamar por teléfono para hacer la reserva al +39 045 596517.  

Este anfiteatro romano está en la Piazza Brà, una de las más emblemáticas de la ciudad.
Este anfiteatro romano está en la Piazza Brà, una de las más emblemáticas de la ciudad.

 

Entradas a la Arena de Verona: ¿qué recomiendo?

Si quieres visitar la Arena de Verona por dentro, la opción que más te recomiendo es hacerlo en este tour guiado en inglés. De esta forma, aparte de saltarte las colas, te enterarás de la historia y curiosidades de este precioso anfiteatro romano. Creo que cambia totalmente la visita yendo por libre a haciéndola con un guía especializado. Esto fue lo que hice yo y me encantó la experiencia.

Puede que no te sientas cómodo con un tour en inglés. En ese caso, más que reservar la entrada individual a la Arena de Verona, te recomiendo comprar la Verona Card, ya que incluye la entrada al anfiteatro, a la Casa de Julieta y a muchos otros monumentos y museos de la ciudad. También tienes transporte público ilimitado y de precio creo que está muy bien.

Por otro lado, yo reservaría aquí las entradas para disfrutar de un concierto de ópera en la Arena de Verona. En la página oficial también puedes comprarlas, pero no incluyen la visita guiada de 1 hora por la ciudad ni un billete de transporte.

¿Te apetece hacer un tour guiado por la Arena de Verona?

 

Anfiteatro de la Arena de Verona: horarios

Todo depende de la entrada que compres. Si haces el tour por la Arena de Verona con guía, la visita dura unos 30 minutos y suele haber varias a lo largo del día, normalmente a mediodía. Si compras la entrada para ir con la Verona Card, puedes escoger para que te sirva entre 24 y 48 horas desde el momento en el que la actives y puedes ir cuando mejor te venga.

En cuanto a los conciertos de ópera en la Arena de Verona, se celebran en verano (de mediados de junio a principios de septiembre) sobre las 21:00 horas.

IMPORTANTE: la Arena de Verona está cerrada los lunes. El horario de martes a domingo es de 9:00 a 19:00 horas (último acceso a las 18:30 horas).

El precio de las entradas a la Arena de Verona varía dependiendo de si visitas únicamente el recinto o si asistes a un concierto de ópera.
El precio de las entradas a la Arena de Verona varía dependiendo de si visitas únicamente el recinto o si asistes a un concierto de ópera.

 

Mapa de la Arena de Verona

Ahora que ya sabes dónde comprar las entradas a la Arena de Verona, las opciones que más te recomiendo, el precio, horarios y su historia, quiero contarte dónde está este precioso anfiteatro romano.

La buena noticia es que está en el casco histórico, por lo que se puede llegar a pie fácilmente. Está en la Piazza Brà, una de las más bonitas para mi gusto junto con la Piazza delle Erbe.

Alrededor de la Arena de Verona tienes muchos otros sitios interesantes, como el Jardín Vittorio Emanuele II, la Via Giuseppe Mazzini, Corso Cavour y la Chiesa di San Fermo Maggiore, que es muy curiosa porque en realidad son dos iglesias superpuestas (una de ellas de los siglos XI y XII y la otra de los siglos XIII y XIV).


Consejos para visitar el anfiteatro romano de Verona

 1. Compra tus entradas con antelación. Los tickets para visitar el anfiteatro romano por dentro puedes comprarlos en taquilla, pero se forman largas colas y la visita se hace sin guía. Yo hice este tour guiado y me encantó. Te lo comento por si a ti también te interesa que te expliquen muchas curiosidades del símbolo de Verona.

2. Es probable que te compense comprar la Verona Card. Si, por ejemplo, quieres visitar la Arena de Verona, la Casa de Julieta (6 €) y subir a la Torre dei Lamberti (6 €), ya te compensa comprarla. También incluye la entrada a muchos museos y monumentos de Verona y transporte público ilimitado.

3. Si vas en verano, no te pierdas el Festival de Verona. Se celebra de junio a septiembre y es una muy buena oportunidad para disfrutar de conciertos de ópera en la Arena de Verona. Seguro que te suena El Trovador, Nabucco, Carmen o Aida, ¿verdad?

4. Mejor horario para visitar la Arena de Verona. Si puedes elegir, te recomiendo ir a primera hora, en cuanto abran el anfiteatro, para evitar las aglomeraciones. Aunque te cueste madrugar, luego agradecerás haber visto este impresionante lugar sin tanta masificación. Es lo que tiene ser el símbolo de Verona.

5. Aprovecha para conocer el lago de Garda. Ya que estás en Verona, uno de los mejores planes en los alrededores de la ciudad es visitar el lago de Garda, que es el lago más grande de Italia. Esta zona está repleta de pueblos medievales y pequeñas playas que te van a encantar. Puedes reservar aquí tu excursión al lago de Garda desde Verona.

¿Quieres conocer el lago más grande de Italia?

 

Hoteles en Verona cerca de la Arena

Por último, antes de terminar, quiero recomendarte varios hoteles en Verona cerca de la Arena. Todo el casco histórico de Verona se puede recorrer perfectamente a pie, así que dormir cerca de la Arena de Verona me parece muy acertado. A continuación te dejo por aquí los hoteles que te recomiendo cerca de la Arena:

  • Hotel Milano & SPA***S: este hotel está a 50 metros de la Arena de Verona. Sus habitaciones son modernas, tiene solárium panorámico con bañera de hidromasaje y una terraza con vistas al anfiteatro romano.
  • Hotel Colomba d’Oro: este hotel está muy bien situado, a 150 metros de la Arena de Verona. Las habitaciones son clásicas y acogedoras y el desayuno buffet es abundante y se sirve en una sala luminosa con paredes de mosaico.
  • Casa Panvinio: yo me alojé en esta antigua mansión restaurada junto al río Adigio y me encantó. Está a 600 metros de la Arena de Verona y a 5 minutos a pie de la Catedral de Verona. Las habitaciones son muy amplias y tiene parking privado.

¿Te ha gustado mi artículo sobre dónde comprar las entradas a la Arena de Verona? ¡Compártelo si te ha parecido interesante! Y si tienes alguna duda, como siempre, te leo abajo en comentarios.

TE AYUDO A VIAJAR A VERONA AL MEJOR PRECIO